Desde Ciudad del Este se levanta New Zone, un nuevo concepto de centro comercial (con US$ 20 millones de inversión)

(Por BR) En Ciudad del Este, un nuevo concepto de comercio está tomando forma con la próxima apertura de una tienda departamental de más de 10.000 m2, una iniciativa de New Zone importados. El proyecto demoró tres años en completarse, un año de estudios de mercado y dos de construcción.

Este nuevo centro comercial está diseñado para ser un punto de entrada y salida tanto para turistas como para locales. En ese sentido, Rangel Barreto, gerente comercial de New Zone, comentó: “Buscamos diferenciarnos de los modelos tradicionales de grandes almacenes a través de una fuerte alianza con distribuidores oficiales de marcas internacionales como Hugo Boss, Nike, Apple y Samsung”.

A diferencia de otras tiendas, que importan sus productos, New Zone se enfocará en ofrecer marcas internacionales con representaciones oficiales, asegurando autenticidad y calidad en cada artículo. La tienda albergará aproximadamente 500 marcas y espera recibir entre 15.000 y 20.000 personas diariamente, gracias a su capacidad y acuerdos estratégicos con agencias de turismo.

“La inversión total para el desarrollo de este innovador proyecto fue de 20 millones. Parte de esta inversión fue destinada a crear una infraestructura de primer nivel, incluyendo una escalera mecánica de más de 100 metros inspirada en el famoso Centro Pompidou de París, una obra que promete ser una experiencia visual inmersiva con pantallas LED”, indicó Barreto.

Además, se habilitaron más de 1.000 espacios de estacionamiento y sistemas rápidos de pago, incluido el autopago, para mejorar la experiencia de compra y reducir los tiempos de espera.

El diseño de la tienda fue meticulosamente planeado por la firma de arquitectos Takano Kawahara, originaria de Japón y con sede en São Paulo. Cada sección de la tienda está ambientada de acuerdo con el tipo de producto ofrecido, garantizando una experiencia inmersiva para los clientes.

“La sección de perfumería incluye tres áreas temáticas: una dedicada a perfumes árabes, otra a fragancias de nicho en un ambiente que recrea una plaza francesa, y una sección de perfumes semi-selectivos para todos los presupuestos”, agregó Barreto.

New Zone también se destaca por su enfoque en ofrecer experiencias únicas. Dentro de la tienda, se podrán encontrar áreas interactivas como una sección dedicada a videojuegos, con torneos organizados para los clientes, así como una galería de arte y tecnología en la que los visitantes podrán explorar los últimos modelos de televisores y otros dispositivos en un ambiente cómodo y relajado.

En cuanto a la moda, marcas de renombre como Cole Haan que se exhibirán en un ambiente cerrado que destaca lo mejor de la moda internacional.

La oferta gastronómica también será una pieza clave de este nuevo concepto de tienda, con restaurantes de franquicias internacionales, además de un restaurante local que se convierte en un bar durante los fines de semana, ofreciendo una vista espectacular del río Paraná y el Puente de La Amistad. Asimismo, los horarios de atención prolongados serán una novedad en Ciudad del Este, operando desde las 6:00 hasta las 22:00, adaptándose tanto a turistas como a locales.

En cuanto a tecnología, “tenemos un software interno que agiliza la experiencia de compra permitiendo a los clientes realizar pagos digitales directamente con los vendedores y ofreciendo opciones de autopago para minimizar tiempos de espera”, destacó Barreto.

Una de las áreas más emocionantes para el equipo de New Zone es el sector dedicado a la artesanía y cultura paraguaya. Esta sección se enfocará en productos hechos en Paraguay, como las creaciones de marcas locales como Cecilia Fadul. Será el primer espacio de este tipo en Ciudad del Este, y permitirá a los visitantes experimentar y adquirir una variedad de productos artesanales y de moda hechos en el país.

La tienda será inaugurada el 13 de noviembre, con un gran evento musical el 15 de noviembre para celebrar su apertura oficial. Se espera que, dado el contexto de la temporada de Black Friday y las festividades de fin de año, la tienda reciba una afluencia masiva de clientes.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.