Desde Ciudad del Este se levanta New Zone, un nuevo concepto de centro comercial (con US$ 20 millones de inversión)

(Por BR) En Ciudad del Este, un nuevo concepto de comercio está tomando forma con la próxima apertura de una tienda departamental de más de 10.000 m2, una iniciativa de New Zone importados. El proyecto demoró tres años en completarse, un año de estudios de mercado y dos de construcción.

Este nuevo centro comercial está diseñado para ser un punto de entrada y salida tanto para turistas como para locales. En ese sentido, Rangel Barreto, gerente comercial de New Zone, comentó: “Buscamos diferenciarnos de los modelos tradicionales de grandes almacenes a través de una fuerte alianza con distribuidores oficiales de marcas internacionales como Hugo Boss, Nike, Apple y Samsung”.

A diferencia de otras tiendas, que importan sus productos, New Zone se enfocará en ofrecer marcas internacionales con representaciones oficiales, asegurando autenticidad y calidad en cada artículo. La tienda albergará aproximadamente 500 marcas y espera recibir entre 15.000 y 20.000 personas diariamente, gracias a su capacidad y acuerdos estratégicos con agencias de turismo.

“La inversión total para el desarrollo de este innovador proyecto fue de 20 millones. Parte de esta inversión fue destinada a crear una infraestructura de primer nivel, incluyendo una escalera mecánica de más de 100 metros inspirada en el famoso Centro Pompidou de París, una obra que promete ser una experiencia visual inmersiva con pantallas LED”, indicó Barreto.

Además, se habilitaron más de 1.000 espacios de estacionamiento y sistemas rápidos de pago, incluido el autopago, para mejorar la experiencia de compra y reducir los tiempos de espera.

El diseño de la tienda fue meticulosamente planeado por la firma de arquitectos Takano Kawahara, originaria de Japón y con sede en São Paulo. Cada sección de la tienda está ambientada de acuerdo con el tipo de producto ofrecido, garantizando una experiencia inmersiva para los clientes.

“La sección de perfumería incluye tres áreas temáticas: una dedicada a perfumes árabes, otra a fragancias de nicho en un ambiente que recrea una plaza francesa, y una sección de perfumes semi-selectivos para todos los presupuestos”, agregó Barreto.

New Zone también se destaca por su enfoque en ofrecer experiencias únicas. Dentro de la tienda, se podrán encontrar áreas interactivas como una sección dedicada a videojuegos, con torneos organizados para los clientes, así como una galería de arte y tecnología en la que los visitantes podrán explorar los últimos modelos de televisores y otros dispositivos en un ambiente cómodo y relajado.

En cuanto a la moda, marcas de renombre como Cole Haan que se exhibirán en un ambiente cerrado que destaca lo mejor de la moda internacional.

La oferta gastronómica también será una pieza clave de este nuevo concepto de tienda, con restaurantes de franquicias internacionales, además de un restaurante local que se convierte en un bar durante los fines de semana, ofreciendo una vista espectacular del río Paraná y el Puente de La Amistad. Asimismo, los horarios de atención prolongados serán una novedad en Ciudad del Este, operando desde las 6:00 hasta las 22:00, adaptándose tanto a turistas como a locales.

En cuanto a tecnología, “tenemos un software interno que agiliza la experiencia de compra permitiendo a los clientes realizar pagos digitales directamente con los vendedores y ofreciendo opciones de autopago para minimizar tiempos de espera”, destacó Barreto.

Una de las áreas más emocionantes para el equipo de New Zone es el sector dedicado a la artesanía y cultura paraguaya. Esta sección se enfocará en productos hechos en Paraguay, como las creaciones de marcas locales como Cecilia Fadul. Será el primer espacio de este tipo en Ciudad del Este, y permitirá a los visitantes experimentar y adquirir una variedad de productos artesanales y de moda hechos en el país.

La tienda será inaugurada el 13 de noviembre, con un gran evento musical el 15 de noviembre para celebrar su apertura oficial. Se espera que, dado el contexto de la temporada de Black Friday y las festividades de fin de año, la tienda reciba una afluencia masiva de clientes.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.