Gian Piccolo: "Más movimiento diario es mejor que picos de una sola semana"

(Por LA) En el mes de septiembre, los centros comerciales en Paraguay experimentaron un aumento significativo en el flujo de visitantes y ventas, marcando una tendencia positiva en comparación con años anteriores.

Gian Piccolo, director general del Villamorra Shopping, compartió sus impresiones sobre el fenómeno y cómo el sector se está adaptando a los cambios en el comportamiento de los consumidores.

"Este año fue distinto", afirmó Piccolo. "Tradicionalmente, el mayor movimiento se concentra en la semana previa al 21 de septiembre, pero este año vimos un crecimiento más sostenido a lo largo del mes. No es un aumento exorbitante, pero es estable, lo cual es mejor a largo plazo".

Según Piccolo, proyectan que el flujo de personas en Villamorra Shopping creció entre un 12% y un 13% durante la primera quincena de septiembre, en comparación con el mes anterior.  El director también destacó sectores específicos como el de los gimnasios, que registraron un aumento del 16,3% en inscripciones. Los cines también han mostrado un comportamiento similar en esta temporada, lo que refuerza la idea de que el público está volviendo a consumir experiencias recreativas y de ocio.

Se espera también que los comercios experimenten un incremento del 12% al 13.5% en sus ventas en la primera quincena de septiembre con respecto a la temporada anterior.

 “Antes, podíamos tener 100 compras por G. 10 millones. Hoy vemos 300 compras, pero de menor valor. Eso es una señal de que hay más movimiento, pero la gente es más cautelosa con el gasto”, explicó Piccolo.

El Villamorra Shopping ha respondido a la llegada de la primavera ofreciendo una variedad de actividades para atraer al público, como el desfile de modas del pasado 20 de septiembre y una corrida de 20 kilómetros en bicicleta el 22 de septiembre. Además, se han realizado ferias y eventos en el estacionamiento, los cuales han tenido una excelente recepción por parte de los visitantes

En cuanto a la percepción general del sector, Piccolo es optimista. “No hay que dejarse llevar por el pesimismo. Vemos cada vez más emprendedores que apuestan por abrir nuevos locales, generar alianzas entre marcas y lanzar productos que antes no se animaban a ofrecer. Y les está yendo bien. El mensaje es claro: hay que animarse, porque con esfuerzo las cosas funcionan”.

Piccolo también mencionó que la industria de los centros comerciales ha evolucionado, enfocándose en públicos específicos. "Apuntamos a un target de clase media y clase media alta", dijo, subrayando que el reto actual es atraer a más consumidores durante todo el mes, en lugar de depender de picos esporádicos de alta demanda.

Con estas perspectivas, el Villamorra Shopping y otros centros comerciales en Paraguay continúan ajustando sus estrategias para responder a las nuevas demandas del mercado, mientras celebran el aumento sostenido del movimiento y las ventas en sus instalaciones.

Este repunte en las actividades comerciales en centros como Villamorra Shopping refuerza el optimismo en el sector y deja entrever un cierre de año con expectativas favorables para el retail en Paraguay.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.