Volkswagen levanta de las cenizas a su afamada Kombi, ahora moderna y eléctrica

El Volkswagen tipo 2, conocido como Kombi, fue presentado por primera vez en 1949, y más de 70 años después este ícono automotriz internacional se moderniza y renace en una versión eléctrica bajo la denominación ID. Buzz. Con casi 5 m de largo, la nueva Kombi será presentada el 9 de marzo próximo, según anunció la marca alemana a través de su CEO, Herbert Diess.

ID. Buzz es “una furgoneta de última generación que trasladará la sensación de libertad que da el mítico Microbus a la próxima era de la movilidad”, describió Volkswagen en su sitio web oficial. Sin embargo, aclara que “el ID. Buzz es un prototipo, por lo que el modelo final aún se hará esperar un poco”.

Esta mítica furgoneta renace en un nuevo concepto por segunda vez, ya que la primera modernización fue realizada en 1979 a un formato más cuadrado denominado VW T3 (en Reino Unido se llamó Volkswagen T25), se fabricó hasta 1992 y fue la preferida de los más aventureros que la utilizaban como casa rodante.

La nueva ID BUZZ
La plataforma de autos eléctricos utilizada por esta nueva Kombi será la denominada MEB, con una batería con capacidad de 100 kWh y una autonomía de al menos 500 kilómetros. A su vez, podría llegar a tener un motor eléctrico o incluso dos, con la posibilidad de una tracción integral en el caso de este último, según publicaciones de medios internacionales.

Además de ser amigable con el medioambiente, Volkswagen afirma que este vehículo eléctrico ofrece confort, un diseño completamente nuevo y un modo de conducción 100% autónomo, según reveló en su sitio oficial la firma europea. Garantiza además que el ID. Buzz tendrá “el interior del futuro”, con “una mejor utilización del espacio que todos los vehículos actuales”.

Contará con pantalla de realidad aumentada que proyectará la información de navegación justo delante del vehículo. Otra novedad serán los “ojos” inteligentes LED “que se comunican de manera interactiva, es decir, si quieres tomar un desvío, sus faros miran en la dirección a la que te diriges”, describe el sitio de VW.

Sin duda este es uno de los lanzamientos más esperados del mundo automotriz y en especial de los amantes de la aventura, que esperan con ansias remontarse a su juventud con uno de vehículos que marcaron toda una época.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.