Volvió el Rally Cross Country, acelerando a fondo tras la pandemia

(Por CDT) El comienzo de la semana trajo el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, el Desafío Paraguarí Puma Energy, organizado por la Asociación Central de Motores Todoterreno y la Federación Paraguaya de Motociclismo, con la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy).

Fueron dos días muy intensos de esta prueba que recorrió los caminos de Quiindy, Ybycuí y Acahay. En la categoría principal, camionetas T1 naftera se consagró la dupla integrada por Blas Zapag y Juan José Sánchez, quienes se desempeñaron al mando de una Toyota Hilux.

Zapag-Sánchez mostraron el camino apenas comenzada la competencia, una prueba durísima, porque tuvo mucho polvo y porque también estuvo presente el barro, debido a la lluvia caída en vastas superficies de las comunidades por donde se desarrolló el acontecimiento motor.

La segunda ubicación le correspondió al campeón nacional del club Cateura de 4x4 del año pasado Miler Otazo, quien corrió, con Hugo Elizeche como navegante, al mando de un Mercedes Benz ML V8; mientras que la tercera colocación fue para Andrea Lafarja, quien corrió junto a Eugenio Arrieta a bordo de una Toyota Hilux.

Quizás te interese leer: Andrea Lafarja: "Este deporte no es exclusivamente de hombres"

El piloto Juan Montiel mereció una mención especial por su “heroica” conducción; el triunfador en la clase T2 D contó con la navegación de Alfredo Méndez en una Mitsubishi Tritón. Montiel fue protagonista de una verdadera hazaña, ya que tuvo que manejar sin volante a falta de 20 kilómetros para terminar la competencia, y así llegó hasta la rampa de Asunción, conduciendo con una llave tipo pico de loro en lo constituyó -sin ningún tipo de dudas- toda una proeza.

La próxima competencia será el Desafío Ñeembucú, cuyas fechas de realización están programadas para el 31 de julio y el 1 de junio, en la que se constituirá en la segunda fecha de este certamen, que promete volver a ser apasionante, luego de la prolongada interrupción que tuvo debido a la pandemia del COVID-19.

Principales ubicaciones:

Clase T1-Naftera

  1. Blas Zapag-Juan José Sánchez, Toyota Hilux
  2. Miler Otazo-Hugo Elizeche, Mecedes Benz ML V8
  3. Andrea Lafarja-Eugenio Arrieta, Toyota Hilux

T1 Diesel

  1. Arturo Núñez-Walter Martínez, Tata Xenon

T2 Diesel

  1. Juan Montiel-Alfredo Méndez, Mitsubishi Tritón

Camionetas Clase N

  1. Hans Weiler-Ian Niederberger, Toyota Tacoma
  2. Alejandro Zarza-Alejandro Moreno, Land Rover
  3. Nery González-Fernándo López, Nissan Patrol Safari

Categoría Motos

  1. Rolando Martínez, KTM
  2. Walter Marrero (Uy), Honda 40 CFR
  3. Guido Krahn, Yamaha 4

Seniors

  1. Carlos Zarca, Benelli TRK
  2. Fernando Plate, KTM450 Factory

Open

  1. Atilio Casaccia, Yamaha Tenere

Grupo N

  1. Wilson Castelnovo, Honda CRF 450
  2. Alejandro Paiva, Honda CRF 450
  3. Cristian Gaona, KTM 250 EXC

Categoría Cuaci

  1. Marcelo Cristaldo, Yamaha Raptor 700

Categoría N 1-UTV Turbo

  1. Denes Tomboly-Fernando Mussano, Can Am Maverick X3
  2. Oscar Santos-Eduardo Arcondo, Can Am Maverick X3
  3. Juan Plate-Octavio Plate, Can Am Maverick X3

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.