Bien paraguayo: Yuyerito propone lo mejor de las hierbas medicinales en un mix para potenciar el mate, té o tereré

(Por LF) Sin duda alguna, las plantas medicinales, aunque pasan desapercibidas para muchas personas, son una de las grandes riquezas que tiene nuestro país y eso lo han sabido aprovechar muchos productores y emprendedores. Este es el caso de Yuyerito, una nueva marca que nació el año pasado con la finalidad de ofrecer los mejores complementos para que el mate, té o tereré adquieran un sabor único y especial, con la combinación de diferentes de hierbas medicinales.

En entrevista con InfoNegocios, Sandra Escobar, propietaria de la marca, contó que Yuyerito se encuentra en el mercado desde el 24 de mayo del 2020 y el proyecto surgió luego de analizar junto con su pareja Rudy Paredes, sobre la demanda y la oportunidad de negocio que existe en Paraguay, en torno a las hierbas medicinales.

Comentó que actualmente se encuentran comercializando de manera online más de 10 opciones de mix para agregar al mate, té o terete, los cuales son elaborados a partir de plantas medicinales adquiridas de productores de los departamentos de San Pedro y Canindeyú y de la zona del Mercado de Abasto y Mercado 4. “Apuntamos a que los amantes de estas bebidas tradicionales puedan complementarlas y darles un sabor diferente con variadas mezclas de hierbas naturales, según la necesidad de cada uno”, manifestó.

“Actualmente contamos con 11 tipos de mezclas, todas para diferentes usos, algunas son para la energía, para el colesterol, para la presión, otras para la diabetes, para la tos, para la resaca, así como también para mantenerse en forma y para la digestión. El número uno es una mezcla llamada Popurrí, que está compuesta por cáscara de naranja, manzanilla, siempre vive, boldo, burrito, anís y eucalipto. Se trata de una mezcla exclusiva de Yuyerito”, resaltó la joven.

Señaló que todas las combinaciones incluyen la mayoría de las hierbas que el paraguayo consume cotidianamente en su mate o tereré. “Contienen al menos cuatro remedios yuyos tradicionales, los más comunes como anís, manzanilla, boldo, tilo, menta'i, burrito, salvia, ambay, eucalipto, cola de caballo, moringa, katuava, cedrón Paraguay, jaguarete ka’a, entre otros”, detalló.

Al ser consultada sobre lo más solicitado por los consumidores, indicó que las líneas para mate amargo y mate dulce suelen ser las más requeridas. “En especial la de mate dulce, contamos con dos presentaciones, la Clásica Hetereí que está preparada a base de coco fresco pisado, anís estrellado, cáscara de naranja tostada y vainilla azucarada; y la Premium Heventema, que tiene coco rallado, maní fresco pisado, cáscara de naranja tostada, canela en rama, almendra tostada, anís estrellado y vainilla azucarada”, especificó.

“Realmente, todas las mezclas están teniendo muy buena salida, la mayoría de las personas eligen las combinaciones de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, por temas de salud como colesterol o diabetes, pero en general todas las mezclan tienen muy buena aceptación”, agregó.

Con respecto a los costos, mencionó que son accesibles y que varían de acuerdo a las presentaciones, “tenemos en sobres doypack, en bolsitas a partir de 30 gramos y también en frascos. La verdad es que tratamos de adecuarnos al bolsillo de los clientes, más en este tiempo de crisis”, finalizó.

Para conocer y adquirir los productos poder hacerlo a través de sus redes sociales, Yuyerito en Facebook y @ yuyerito_hierbas_medicinales en Instagram.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.