Comité Olímpico Paraguayo se prepara para 3 grandes eventos

El Comité Olímpico Paraguayo, institución que se encarga de preparar y acompañar a las diversas federaciones nacionales, se encuentra actualmente inmerso en tres grandes eventos, los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Panamericanos de Lima y la planificación de los Juegos Odesur 2022. Este último se llevará a cabo en el país. Hablamos con Larissa Schaerer, gerente general del COP, quien nos informó acerca del presente de la entidad.

“El Comité se rige según el ciclo olímpico, entonces este 2019 estamos enfocados en dos eventos muy importantes que son los Juegos Suramericanos de Playa, que será en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo, donde llevaremos una delegación de aproximadamente 115 personas entre atletas y oficiales; así también están los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, para el que ya tenemos un grupo de atletas clasificados bastante amplio y todavía se está trabajando en la clasificación de otros deportistas”, explicó Schaerer sobre los próximos eventos y añadió que son lo más importantes antes de las olimpiadas de Tokyo 2020.

La gerente aseguró que el departamento técnico metodológico y el área de ciencias del deporte se encuentran en constante seguimiento de todos los atletas que integran las delegaciones, tanto los individuales como los equipos.

Si bien la institución se enfoca en lo que es el alto rendimiento y el acompañamiento en las competencias, también llevan a cabo diferentes capacitaciones y cursos de administración deportiva –normalmente realizan cuatro a cinco en el año– en Asunción, como en el interior del país. Además, desarrollan un curso avanzado de gestión, dirigido a personas que trabajan dentro de las federaciones deportivas, cursos internacionales para instruir a entrenadores, un programa denominado “Deportes para todos” para que niños de escasos recursos practiquen deportes. Igualmente está el taller “Diversidad de Género”, realizado todos los años.

Otro tema destacado es que Paraguay será la sede de los próximos Juegos Odesur - Asunción 2022, evento internacional a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico y las federaciones nacionales, entre otras instituciones. El trabajo que se llevará a cabo los próximos años consiste en el acondicionamiento de los establecimientos necesarios para el acontecimiento, así como la construcción de otros que sean necesarios.

Según Schaerer, es el evento deportivo más grande que tendrá el país hasta la fecha, llegarán 4.500 atletas, 1.500 oficiales, 1.000 jueces y 3.000 voluntarios. Por otra parte, trabajan con los potenciales atletas que nos representarán, quienes tienen entre 16 y 18 años actualmente, también con las federaciones, que cuentan con menos actuación internacional como halterofilia, judo, lucha, entre otras.

Por último, la gerente manifestó que a fines de este mes llega al país un comité representante de Odesur para evaluar los primeros avances del país en cuanto a obras.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.