Asunción tiene el segundo metro cuadrado más barato de la región

El portal InfoCasas acaba de publicar un informe (basado en su Big Data) que analiza el mercado inmobiliario en Asunción y otras ciudades de la región, a través de una comparativa de precios.

La investigación realizada por InfoCasas revela que el metro cuadrado en Asunción tiene un precio de 1.328 dólares.

Para obtener esta cifra, InfoCasas tomó el promedio de propiedades en Asunción correspondientes a las zonas más demandas en las búsquedas realizadas en el portal.

Del informe se deduce que el barrio más solicitado en la web especializada es Manorá, cuyas viviendas tienen un valor de venta por metro cuadrado de USD 1.784; le siguen Villa Morra con USD 1.472 el m2 y Barrio Jara, con USD 987.
El Departamento Central reveló un promedio de USD 851, según el informe en cuestión.

Asunción en la región

Analizando las ciudades más emblemáticas del Cono Sur, el informe de InfoCasas elaboró el siguiente ranking de precios del metro cuadrado por ciudades:

1.    Santa Cruz USD 1.021
2.    Asunción USD 1.328
3.    Bogotá USD 1.459
4.    Lima USD 1.883
5.    Río de Janeiro USD 2.356
6.    Buenos Aires USD 2.602
7.    Montevideo USD 2.670
8.    Santiago USD 3.087

Para la realización del mismo se tuvo en cuenta el valor de venta del metro cuadrado en las zonas más demandas de cada ciudad.

De esta escala podemos deducir que nuestra capital se ubica en el puesto número dos de las ciudades más económicas en cuanto a la venta de inmuebles, no obstante, analizando el poder de compra de la población paraguaya, es una de las más costosas.

La evaluación de viviendas más ‘caras’ o más ´baratas’ en las distintas ciudades analizadas no sería válida sin tener en cuenta la capacidad de compra de las personas que viven en cada una de ellas.

Por esta razón, el informe de InfoCasas analizó la relación entre el valor del metro cuadrado en Asunción y el salario promedio de los paraguayos, obteniendo como conclusión que el acceso a la compra de inmuebles en Paraguay es el tercero más caro de la región. Solo Montevideo y Santiago de Chile resultan más caras que Asunción en este nuevo análisis.

Con un salario promedio en Asunción se puede comprar 0,26 metros cuadrados. De estos datos se concluye que una familia de ingresos promedio en nuestra capital tardaría 32 años en ahorrar para poder comprar una vivienda de 60 m2, si utilizara el 30% de sus ingresos para este fin.

Para ver el informe completo hacer clic aquí.

Sobre InfoCasas
 

InfoCasas es una empresa joven e innovadora que brinda soluciones integrales a quienes buscan y publican propiedades para venta, compra o alquiler. Su foco está en desarrollar herramientas con gran usabilidad y aplicabilidad para la industria inmobiliaria, dirigidas a propietarios particulares, inmobiliarias, desarrolladores y usuarios que buscan vivienda.

Tienen oficinas instaladas en Uruguay, Paraguay y Bolivia, posicionándose como referentes en el sector en los tres países. También tienen presencia remota en Colombia y Perú.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.