Asunción tiene el segundo metro cuadrado más barato de la región

El portal InfoCasas acaba de publicar un informe (basado en su Big Data) que analiza el mercado inmobiliario en Asunción y otras ciudades de la región, a través de una comparativa de precios.

La investigación realizada por InfoCasas revela que el metro cuadrado en Asunción tiene un precio de 1.328 dólares.

Para obtener esta cifra, InfoCasas tomó el promedio de propiedades en Asunción correspondientes a las zonas más demandas en las búsquedas realizadas en el portal.

Del informe se deduce que el barrio más solicitado en la web especializada es Manorá, cuyas viviendas tienen un valor de venta por metro cuadrado de USD 1.784; le siguen Villa Morra con USD 1.472 el m2 y Barrio Jara, con USD 987.
El Departamento Central reveló un promedio de USD 851, según el informe en cuestión.

Asunción en la región

Analizando las ciudades más emblemáticas del Cono Sur, el informe de InfoCasas elaboró el siguiente ranking de precios del metro cuadrado por ciudades:

1.    Santa Cruz USD 1.021
2.    Asunción USD 1.328
3.    Bogotá USD 1.459
4.    Lima USD 1.883
5.    Río de Janeiro USD 2.356
6.    Buenos Aires USD 2.602
7.    Montevideo USD 2.670
8.    Santiago USD 3.087

Para la realización del mismo se tuvo en cuenta el valor de venta del metro cuadrado en las zonas más demandas de cada ciudad.

De esta escala podemos deducir que nuestra capital se ubica en el puesto número dos de las ciudades más económicas en cuanto a la venta de inmuebles, no obstante, analizando el poder de compra de la población paraguaya, es una de las más costosas.

La evaluación de viviendas más ‘caras’ o más ´baratas’ en las distintas ciudades analizadas no sería válida sin tener en cuenta la capacidad de compra de las personas que viven en cada una de ellas.

Por esta razón, el informe de InfoCasas analizó la relación entre el valor del metro cuadrado en Asunción y el salario promedio de los paraguayos, obteniendo como conclusión que el acceso a la compra de inmuebles en Paraguay es el tercero más caro de la región. Solo Montevideo y Santiago de Chile resultan más caras que Asunción en este nuevo análisis.

Con un salario promedio en Asunción se puede comprar 0,26 metros cuadrados. De estos datos se concluye que una familia de ingresos promedio en nuestra capital tardaría 32 años en ahorrar para poder comprar una vivienda de 60 m2, si utilizara el 30% de sus ingresos para este fin.

Para ver el informe completo hacer clic aquí.

Sobre InfoCasas
 

InfoCasas es una empresa joven e innovadora que brinda soluciones integrales a quienes buscan y publican propiedades para venta, compra o alquiler. Su foco está en desarrollar herramientas con gran usabilidad y aplicabilidad para la industria inmobiliaria, dirigidas a propietarios particulares, inmobiliarias, desarrolladores y usuarios que buscan vivienda.

Tienen oficinas instaladas en Uruguay, Paraguay y Bolivia, posicionándose como referentes en el sector en los tres países. También tienen presencia remota en Colombia y Perú.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.