Esta feria tiene por objetivo volver al origen de la cocina: el fuego, donde todo empezó. Retornar a los principios de comunidad, con valores éticos de convivencia en sociedad, como la paraguaya, conocida por sus encuentros, por su amabilidad ante los desconocidos y las ganas de compartir un buen plato de comida.
El evento ofrecerá un día de campo en familia sin salir de la ciudad. El lugar elegido es una amplia granja ubicada a pasos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, rumbo a la ciudad de Limpio, con estacionamiento incluido, donde todo girará en torno al fuego, con numerosas opciones ofrecidas por diferentes cocineros y restaurantes, espacios y actividades para chicos y grandes, música y conversaciones en torno al fuego.
Los visitantes disfrutarán, como si se tratara de un asado dominical, una oportunidad para descubrir recetas y técnicas de cocina al aire libre y, por sobre todo, un día entero para comer, cocinar y disfrutar. “Desde el momento en que la gastronomía tomó un lugar de moda y tendencia es absolutamente irremediable restituir ese sentido de comunión a los protagonistas del arte culinario del fuego, tanto a los domadores del fuego como a sus comensales”, expresó Esteban Aguirre, uno de los creadores del encuentro.
Actividades y puestos de comidas
La zona llamada Fuego estará destinada a la cocina, un espacio para comer, degustar y aprender sobre las bondades y propiedades de los ingredientes que van y acompañan al fuego. Participarán cocineros, restaurantes, expositores, entre otros.
La Gran Ja Ja será un sector para compartir el día con los niños, generar experiencias y aprendizajes que giren alrededor de pasar un lindo día de campo. Ya confirmaron su presencia Granja Little Farmers, Petting Zoo, La Chacrita, Huerta & Cocina, La Lagunita y Aviones & Barcos de papel.
La Peña será un espacio de música y entretenimiento, reunidos alrededor del calor del fuego; habrá conciertos acústicos, cuentacuentos a la orilla del fuego y teatro. En horas clave, shows ambulantes se encargarán de contagiar energía y enriquecerán la estética de la fiesta gastronómica.
Las entradas tendrán un precio de Gs. 20 000. El costo de los platos que ofrecerán los stands rondará entre Gs. 5.000 y 35.000.