Llega Tata, la feria de cocina al aire libre para compartir en familia

De los creadores de Guarará, Frutijazz y Paladar, llega Tata, la feria gastronómica de fuego al aire libre, que nace con la intención de devolver el respeto al fuego y de ofrecer un espacio de comunidad en torno a la cocina. Se realizará por primera vez el domingo 10 de junio en Cabaña Aguapey, Luque (a dos minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en dirección hacia Limpio).

Esta feria tiene por objetivo volver al origen de la cocina: el fuego, donde todo empezó. Retornar a los principios de comunidad, con valores éticos de convivencia en sociedad, como la paraguaya, conocida por sus encuentros, por su amabilidad ante los desconocidos y las ganas de compartir un buen plato de comida.

El evento ofrecerá un día de campo en familia sin salir de la ciudad. El lugar elegido es una amplia granja ubicada a pasos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, rumbo a la ciudad de Limpio, con estacionamiento incluido, donde todo girará en torno al fuego, con numerosas opciones ofrecidas por diferentes cocineros y restaurantes, espacios y actividades para chicos y grandes, música y conversaciones en torno al fuego.  

Los visitantes disfrutarán, como si se tratara de un asado dominical, una oportunidad para descubrir recetas y técnicas de cocina al aire libre y, por sobre todo, un día entero para comer, cocinar y disfrutar. “Desde el momento en que la gastronomía tomó un lugar de moda y tendencia es absolutamente irremediable restituir ese sentido de comunión a los protagonistas del arte culinario del fuego, tanto a los domadores del fuego como a sus comensales”, expresó Esteban Aguirre, uno de los creadores del encuentro.

Actividades y puestos de comidas

La zona llamada Fuego estará destinada a la cocina, un espacio para comer, degustar y aprender sobre las bondades y propiedades de los ingredientes que van y acompañan al fuego. Participarán cocineros, restaurantes, expositores, entre otros.

La Gran Ja Ja será un sector para compartir el día con los niños, generar experiencias y aprendizajes que giren alrededor de pasar un lindo día de campo. Ya confirmaron su presencia Granja Little Farmers, Petting Zoo, La Chacrita, Huerta & Cocina, La Lagunita y Aviones & Barcos de papel.

La Peña será un espacio de música y entretenimiento, reunidos alrededor del calor del fuego; habrá conciertos acústicos, cuentacuentos a la orilla del fuego y teatro. En horas clave, shows ambulantes se encargarán de contagiar energía y enriquecerán la estética de la fiesta gastronómica.

Las entradas tendrán un precio de Gs. 20 000. El costo de los platos que ofrecerán los stands rondará entre Gs. 5.000 y 35.000.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.