Operadores turísticos europeos conocerán naturaleza del Chaco y el sur de Paraguay

El itinerario incluye principalmente destinos turísticos del Chaco, a fin de apreciar la naturaleza de la zona, así como recorridos por distintos lugares de la zona sur del país. La delegación está integrada por diez personas (en su mayoría operadores de Alemania): Carmen Blaschke, de Studio Reisen; Markus Recknagel, de Diamir Reisen; Amelie Quil, de Miller Reisen; Sally Martin, de Gateway Lateinamerika; Robert Werner, de Rupper Brasil Reisebüro; y Thorsten Kleine, de Hajo Siewer.

También acompañan a la delegación, Diana Sickert, de la operadora suiza Hotel Plan, el jefe de ventas de Air Europa Frankfurt, Alexander Mindiola, el periodista Harald Schmidt y Sean McBride, de South America Travel de Estados Unidos.

Las visitas comenzaron ayer a las 14:00, con un city tour por Asunción, y concluyó a las 20:00,  con una cena de bienvenida en el restaurante Lo de Osvaldo, donde los extranjeros pudieron probar los tradicionales platos paraguayos, y la deliciosa carne paraguaya.

Hoy la delegación partirá al Chaco para visitar lugares turísticos de Filadelfia y Neuland. Mientras que el viaje al Sur del país, arrancará el viernes con paradas en Yaguarón y San Ignacio. En Itapúa, conocerán algunos de los atractivos que integran el Ka’a Rape o Ruta de la Yerba Mate, como Yerbatera Selecta de Bella Vista, las Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad, así como Encarnación. El itinerario incluye también una visita a la Misión Jesuítica de San Cosme y a la Estancia Tacuaty, de Santiago (Misiones).

El último día los visitantes tendrán la oportunidad de realizar compras en Asunción, antes de partir a sus respectivos lugares de destino.

La presencia de operadores europeos es resultado de la participación paraguaya en la feria turística ITB de Berlín. Alemania constituye el segundo emisor de turistas desde Europa hacia Paraguay, después de España. Los viajeros alemanes se caracterizan por apreciar la naturaleza de  nuestro país, así como su cultura, historia, artesanía y gastronomía.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.