Gastronomía con alma paraguaya: Palmaroga introduce nuevos platos a su carta bajo la mirada de la chef Analía González

(Por LA) El Hotel Palmaroga, Tapestry Collection by Hilton, se distingue por su propuesta gastronómica que celebra la riqueza de la cocina paraguaya con un toque moderno y refinado. Al mando de esta cocina, desde octubre, se encuentra Analía González, una chef ejecutiva que destaca por su talento culinario y por ser un ejemplo de liderazgo.

Image description
Image description

El camino de Analía en el mundo gastronómico comenzó hace muchos años, cuando descubrió su pasión por la cocina. "Asumir la responsabilidad de la cocina es un riesgo, pero es algo que me motiva. Estamos enfocados en la presentación de los platos, los postres y en ofrecer un sabor único que ha sido muy bien aceptado por nuestros comensales", contó.

Lo que diferencia a su propuesta gastronómica es el toque paraguayo que imprime en cada plato. "Es nuestro toque paraguayo, nuestra sazón", afirmó. Este sello se refleja en platos como el bife koygua y los pescados marinados, “los cuales llevan ese toque único de la casa que representa la esencia de Palmaroga, un lugar turístico, pero con una identidad local inconfundible”, mencionó la chef.

Entre las novedades del menú, González mencionó el risotto caprese y el sorrentino, este último un plato innovador que ofrece tres sabores distintos en una misma salsa rosa, elaborada artesanalmente en la cocina del hotel. "Nos inspiramos en la sazón de nuestras madres y abuelas, esos sabores que nos fueron transmitidos con tanto cariño. Son sabores que en otros lugares quizás no encontrarías", mencionó.

El desafío de ser mujer en la cocina

En un sector donde las mujeres aún luchan por ganar visibilidad, Analía se siente orgullosa de ser una de las pocas que lidera una cocina en Paraguay. "En el rubro gastronómico, ser mujer y liderar un equipo es un logro importante. Siempre ha sido un campo dominado por hombres, y poder estar al frente de un equipo y dirigir la cocina es un desafío muy grande, pero también muy placentero", añadió. Para ella, es crucial que más empresas apoyen y den oportunidades a las mujeres en la gastronomía, especialmente en roles de liderazgo.

Con más de 12 años de experiencia en la cocina profesional, la chef continúa impulsando su carrera con nuevos proyectos. "La idea es seguir creciendo, seguir innovando y ofreciendo nuevos platos. La cocina nunca deja de evolucionar, y nosotros también queremos estar siempre un paso adelante", concluyó.

El menú del Palmaroga

En el Café del Palmaroga, la experiencia gastronómica se renueva con una selección de platos que combinan sabores clásicos y propuestas innovadoras. Para quienes buscan un toque italiano, el risotto capresse ofrece una mezcla cremosa de arroz con cebolla, vino blanco, mozzarella fresca, tomates secos y albahaca, una receta fresca y reconfortante. También destaca la pasta penne rigati, acompañada de una suave crema de champiñones y queso parmesano.

Los amantes del pescado pueden disfrutar del salmón Palmaroga, bañado en una salsa cítrica, servido con panaché de verduras frescas y coronado con pistachos y almendras. Para los paladares que prefieren carnes, el lomito de la casa ofrece escalopines de lomito con salsa demiglace y vegetales escabechados, mientras que el bife koygua, tradicional y sabroso, se sirve con huevo, verduras y un toque de jugo de cocción.

La propuesta de pastas continúa con el trío de sorrentinos, rellenos de calabaza, espinaca y jamón, servidos con salsa rosa y queso parmesano. En opciones más frescas y ligeras, la ensalada mediterránea combina rúcula, tomate, almendras, jamón serrano y queso mozzarella con una vinagreta especial de la casa.

En cuanto a los postres, el menú ofrece delicias locales y europeas. El mbeju relleno de jamón y queso es una versión gourmet del clásico paraguayo. Para los que buscan algo dulce, hay cheesecake de frutos rojos, croissant con crema pastelera bañado en chocolate y frutas, y un fresco pie de limón, ideal para cerrar la comida con una nota cítrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.