Blue Tower Ventures Paraguay presentó Paseo 55, el edificio de viviendas más alto del país

El Grupo Blue Tower Ventures Paraguay lanzó su primer desarrollo inmobiliario de viviendas en el país: Paseo 55. El proyecto que redefinirá el modelo de vivir en Asunción también marcará un hito significativo en el desarrollo y la inversión en la región, convirtiéndose en la torre más alta del país con 212 metros de altura y 55 pisos; además estará dentro de las 10 torres más altas del Cono Sur.

El predio del futuro edificio Paseo 55 se encuentra ubicado en el centro del eje corporativo y residencial de Asunción, con conexión directa al complejo comercial y corporativo Paseo La Galería. El inicio de las obras está programado para abril del 2024, y la entrega de las unidades terminadas está prevista para el primer semestre del 2028.

“Este proyecto tendrá una construcción total de 70.000 m2, con una inversión de US$ más de 100 millones. Durante su ejecución se generarán más de 750 empleos directos y más de 1.500 indirectos”, explicó Julio Hernández, gerente general del Grupo Blue Tower Ventures Paraguay.

El ejecutivo señaló que el proyecto no sólo ofrece un lugar donde vivir, sino un estilo de vida diferente, cómodo y seguro, y en una de las zonas de mayor plusvalía de Asunción. Estará rodeado de espacios verdes, amplios senderos, entre otras amenidades que harán de la vida de los residentes un verdadero placer.

“Paseo 55 representa un compromiso sólido con el crecimiento y el desarrollo sostenible en Paraguay, así como una inversión significativa en la economía local. Con un enfoque en la innovación y la excelencia, Blue Tower Ventures Paraguay está a la vanguardia de la transformación urbana y el desarrollo de infraestructuras de primer nivel”, destacó.

En relación con las características del proyecto, el ejecutivo resaltó que Paseo 55 tendrá diferentes tipologías de departamentos de dos, tres y cuatro dormitorios con áreas propias que van desde 98 m2 hasta 412 m2. Además, el edificio ofrecerá entre dos y tres cocheras por departamento, con una baulera para cada uno.

Por otra parte, Hernández destacó la utilización de sistemas de aberturas de aluminio de origen europeo en los exteriores de la torre, que sumados a los vidrios DVH, conocidos por sus prestaciones de aislación térmica y acústica, ampliarán el grado de confort en los ambientes interiores.  

Refirió que las terminaciones serán respaldadas por importantes marcas como Hansgrohe, fabricante alemán de griferías y accesorios sanitarios; Duravit, de losas sanitarias; Dekton, piedras sinterizadas de alta calidad para mesadas y revestimientos, entre otras.

En cuanto a los amenities, sobresale el Rooftop Piso 55 que estará equipado con cinco quinchos climatizados y piscinas privadas, piscina central con vistas únicas de Asunción y yoga deck. De igual manera, los residentes podrán tener acceso al gimnasio, salón de eventos, beauty, sala de niños, área de coworking y lounges junto a los jardines.

El complejo edilicio estará conformado por 4.500 m2 de espacios verdes, senderos, piscina familiar, sala de juegos y parques para niños, deck al aire libre, parque de mascotas y cancha de tenis en el nivel 5. Por su parte, los propietarios tendrán conexiones peatonales exclusivas al Paseo La Galería, próximas a Cinemark, en el nivel 3, y a Superseis, en el nivel -1. 

Contará con cinco ascensores de alta velocidad y servicios diferenciados como la cobertura total de generación eléctrica y sistemas de control de acceso de vanguardia para una máxima seguridad. 

El edificio de 55 pisos tendrá una altura de 212 metros con vistas de 360° a los atardeceres asuncenos. Como punto importante, las visitas contarán con estacionamientos exclusivos, con más de 30 cocheras.

“Este proyecto demuestra una vez más el compromiso continuo de Blue Tower Ventures Paraguay con el crecimiento económico y el progreso de nuestro país”, sostuvo Hernández.

Sobre Blue Tower Ventures Paraguay

Empresa líder en el desarrollo inmobiliario y la inversión en infraestructuras en la región. Con un historial de éxitos y un compromiso inquebrantable con la excelencia, Blue Tower Ventures Paraguay se enorgullece de ser un motor del crecimiento económico y del desarrollo sostenible en Paraguay. Con este proyecto, suma una inversión total de más de US$ 500 millones desde que desembarcó en el país, en el 2014.

Blue Tower Ventures Paraguay tiene como objetivo crear un impacto positivo en la comunidad local, fomentando el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos. Este proyecto refleja su compromiso con la construcción de un futuro próspero y sostenible para Paraguay.

Para obtener más información sobre el proyecto y sus avances contactar con Tiziana Bussini: tbussini@paseolagaleria.com.py

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.