Constructecnia 2023: Gremios constructores debatirán con autoridades plan quinquenal y situación del sector

En el marco de la inauguración oficial de Constructecnia 2023, a realizarse el viernes 26 de mayo, a las 19:30, se llevará a cabo un panel debate denominado Sector de la Construcción –Quinquenio 23-28: Desafíos y Oportunidades. La apertura contará con la presencia de autoridades invitadas, expositores y representantes de los principales gremios de la construcción y de las empresas expositoras.

El panel debate se desarrollará con autoridades nacionales invitadas y presidentes de los gremios de la construcción, entre ellos: Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco), Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR), Cámara Paraguaya de Consultores (CPC) y la Asociación de Profesionales de la Construcción (Aprocons), quienes expondrán de primera mano la situación en que se encuentra el sector y, a la vez, tendrán la posibilidad de informar sobre sus planes para este importante segmento de la economía del país.

Seguidamente, se llevará a cabo la cena de gala, con la presencia de destacados músicos, como el violinista Marcelo Cáceres, quien dijo que espera ofrecer una experiencia musical única y cautivadora.

Además, Senatur declaró de interés turístico nacional a Constructecnia 2023, a través de la Resolución Nº 422/2023 y en uno de sus considerandos expresa que la feria reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas, marcas más destacadas, a los profesionales, como arquitectos, ingenieros, constructores, empresarios y público en general, y que además contará con la concurrencia de personas de diferentes puntos del país, lo cual constituye una herramienta más para ir desarrollando el turismo interno, y contribuirá en la dinamización de la economía local.

Rueda de negocios

El jueves 25, a partir de las 15:00, en el auditorio 3, se realizará la tradicional Rueda de Negocios. Se trata de una de las principales y más esperadas actividades de la muestra; los expositores tendrán la oportunidad de presentar todos sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras y estudios de arquitectura que se apuntan con la meta de formar nuevas alianzas de trabajo comerciales.

Este año, se proyecta concretar US$ 25 millones en negociaciones. El año pasado, de acuerdo con los cálculos y datos de las empresas, se generaron expectativas de US$ 18 a US$ 20 millones.

En esta edición confirmaron su participación en la Rueda de Negocios 34 firmas constructoras, desarrolladoras y estudios de Arquitectura, que interactuarán con un total de 96 empresas. Las reuniones están previstas desarrollarse por más de seis horas.

Como en cada edición, habrá muchas novedades tanto de presentación de nuevas empresas que realizarán prospección de mercado, o su presentación en sociedad mostrándose y ofreciendo sus portafolios de productos.

Constructecnia, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, en su Vigésima tercera edición, se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2023, de 10 a 21 hs. con acceso gratuito, en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guazú, Luque. Es el evento más importante del sector en el país reúne en un mismo lugar a los profesionales, empresas y marcas más destacadas, como también al público en general.

Aquellas personas interesadas pueden contactarse al +595 981 183062 o al Email: info@paraguayeventos.com.py | www.constructecnia.com.py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.