Brangus prepara la Nacional de Otoño totalmente digitalizada (apuntan a G. 3.000 millones en negocios)

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) anunció que llevará a cabo su Expo Nacional de Otoño y la 16ª edición del Ternerazo del 21 al 26 de abril. Según informó su presidente, Joaquín Clavell, todo el evento será digitalizado y transmitido en vivo con la finalidad de llegar a todo el territorio nacional y también a países de la región, lo que permitirá poner en vidriera el trabajo, la calidad y la genética del Brangus paraguayo. El gremio espera hacer negocios por G. 3.000 millones.

“Este año la Nacional de Otoño y la 16ª edición del Ternerazo se desarrollará del 21 al 26 de abril, para ello hemos estado trabajando arduamente con el Ministerio de Salud sobre todo con la parte sanitaria que es fundamental más ahora en este tiempo que se está recrudeciendo el avance del COVID-19, para extremar todos los recaudos necesarios y que la exposición se pueda realizar de la mejor manera posible”, afirmó el titular de la ACBP.

Comentó que la gran novedad de esta edición 2021 es que todo el evento será transmitido vía streaming, “Desde la jura hasta los remates y también vamos a estar retransmitiendo a Argentina, Chile y Uruguay. Con esta edición la ACBP regresa nuevamente al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), estrenando nueva tecnología y ofreciendo maneras de seguir esta fiesta ganadera atendiendo la situación de pandemia que se vive”, expresó.

“Vamos a transmitir de forma online y en calidad HD, esto será posible mediante la alianza estratégica que hicimos con la plataforma internacional Rural, líder en retransmisión en directo y remate de ganado 100% virtual, con mucha experiencia en este tipo de eventos, además de contactos y equipos que facilitarán la emisión de nuestra feria. A nivel país, será televisada por Canal Pro, en las redes sociales de Brangus Paraguay y su canal de YouTube ", añadió Clavell.

Con respecto a la expectativa del evento, señaló que es alta y grande, ya que la calidad de los animales todos los años viene mejorando por lo que consideró que en esta Nacional se verá una vez más en la pista lo que el productor Brangus está haciendo en los campos. “Estamos confiados en que la calidad va a ser excepcional como siempre y esperamos también que el mercado vaya de la mano con esta calidad de animales que van a ser expuestos”, destacó.

“Como directiva, tenemos también una expectativa de negocios interesante, en ese sentido creemos que vamos a emular lo conseguido el año pasado en las ferias, que fueron G. 3.000 millones. Gracias a Dios en este momento, el precio de la carne está estable, está mejor, entonces eso alienta un poco también al productor para hacer las inversiones”, enfatizó Clavell.

Calendario
En cuanto al calendario de actividades, detalló que el ingreso de animales está programado para el miércoles 21, mientras que la admisión para el jueves 22. El viernes 23, a las 8:00 se realizará el pesaje de los animales y a las 10:00 el ingreso. Luego, a las 14:00 iniciará el juzgamiento de terneros y vaquillas, y a las 20:30 el remate. 

Al día siguiente, el sábado 24, a las 9:00, se impartirá un webinar sobre el tema Implementación de programas de evaluaciones genómicas en la raza Brangus a cargo de los genetistas Mario Luis Piccoli (Brasil) y el ingeniero Carlos Dario Ortiz (Paraguay). Posteriormente, a las 10:00 se dará el ingreso de los reproductores a campo y a las 14:00, el juzgamiento. Para el domingo 25 está previsto el juzgamiento a bozal, a las 8:00; el Gran Campeonato a las 15:00 y entrega de premios a las 19:00. Y finalmente, el lunes 26, el remate de reproductores a campo y bozal a las 20:30.

Según especificó Clavell, se encuentran preinscriptos 192 animales a campo, 67 machos y 125 hembras. En lo que refiere al Ternerazo, más de 500 cabezas y ejemplares a bozal 90 hasta el momento. El jurado será el licenciado Raúl Appleyard y el remate estará a cargo de la consignataria Ferusa.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.