¿Cómo iniciarse en la porcinocultura?

(Por LF) El jueves 25 de abril en la sede central de la Universidad San Carlos, será dictado un curso gratuito en producción porcina, organizado por la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC). En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, Diego Méndez, nos contó de qué se trata la capacitación y cuáles serán los ejes principales a ser abordados.

Actualmente, la porcinocultura es considerada una alternativa eficaz y rentable para cualquier productor, por su bajo costo de producción y por el crecimiento progresivo del consumo de la carne de cerdo a nivel mundial. Y justamente, nuestro país, ofrece condiciones muy favorables para la explotación de esta actividad.

“La capacitación trata de todo lo que engloba la porcinocultura, de la cría de cerdos, de las propiedades de la carne, de todo lo que ha exportado Paraguay entre el 2017 y 2018, haremos un comparativo del crecimiento que ha tenido el sector y una introducción sobre por qué es bueno criar cerdos, enfocándonos en la cantidad de animales que da cada hembra, en la adaptación del animal y en la inversión reducida”, detalló el titular de la APPC.

Explicó que la idea es que el productor o los interesados en incursionar en este rubro pecuario, puedan aprender y entender sobre el manejo, el mercado, la inversión, la infraestructura y la cantidad de animales necesarios para poner en marcha una granja y generar ingresos.

“Hablaremos sobre las dimensiones del galpón, sobre alimentación, engorde, bebederos, pigmentación, cuidados, de todo un poco, haremos un paneo general”, comentó.

Entre los temas a ser desarrollados por los expositores se encuentran: “Instalaciones”; “Tipos de Explotación UPL o UPE”; “Manejo de Reproductores”; “Cuidado de lechones al nacer”; “Alimentación y Sanitación”; y “Análisis de Costo”.

Señaló que el curso es totalmente gratuito y está dirigido a productores, profesionales y técnicos vinculados al sector que deseen potenciar sus conocimientos en el área de producción de cerdos y a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la porcinocultura.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad San Carlos, ubicada en Alfredo Seiferheld 4.989 e/ Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, en Asunción. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información al (0983) 528-665 y (0981) 866-817.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.