¿Cómo iniciarse en la porcinocultura?

(Por LF) El jueves 25 de abril en la sede central de la Universidad San Carlos, será dictado un curso gratuito en producción porcina, organizado por la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC). En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, Diego Méndez, nos contó de qué se trata la capacitación y cuáles serán los ejes principales a ser abordados.

Actualmente, la porcinocultura es considerada una alternativa eficaz y rentable para cualquier productor, por su bajo costo de producción y por el crecimiento progresivo del consumo de la carne de cerdo a nivel mundial. Y justamente, nuestro país, ofrece condiciones muy favorables para la explotación de esta actividad.

“La capacitación trata de todo lo que engloba la porcinocultura, de la cría de cerdos, de las propiedades de la carne, de todo lo que ha exportado Paraguay entre el 2017 y 2018, haremos un comparativo del crecimiento que ha tenido el sector y una introducción sobre por qué es bueno criar cerdos, enfocándonos en la cantidad de animales que da cada hembra, en la adaptación del animal y en la inversión reducida”, detalló el titular de la APPC.

Explicó que la idea es que el productor o los interesados en incursionar en este rubro pecuario, puedan aprender y entender sobre el manejo, el mercado, la inversión, la infraestructura y la cantidad de animales necesarios para poner en marcha una granja y generar ingresos.

“Hablaremos sobre las dimensiones del galpón, sobre alimentación, engorde, bebederos, pigmentación, cuidados, de todo un poco, haremos un paneo general”, comentó.

Entre los temas a ser desarrollados por los expositores se encuentran: “Instalaciones”; “Tipos de Explotación UPL o UPE”; “Manejo de Reproductores”; “Cuidado de lechones al nacer”; “Alimentación y Sanitación”; y “Análisis de Costo”.

Señaló que el curso es totalmente gratuito y está dirigido a productores, profesionales y técnicos vinculados al sector que deseen potenciar sus conocimientos en el área de producción de cerdos y a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la porcinocultura.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad San Carlos, ubicada en Alfredo Seiferheld 4.989 e/ Roque González de Santacruz y Padre Buenaventura Suárez, en Asunción. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información al (0983) 528-665 y (0981) 866-817.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.