Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Daniel Burt, gerente general de la CPC, explicó que, si bien Paraguay aún no ha obtenido la habilitación para exportar carne a Japón, existe la posibilidad de vender a restaurantes japoneses en Taiwán u otros mercados. Con este evento, la CPC busca consolidar relaciones con industrias japonesas que procesan carne, con la intención de establecer una base sólida una vez que el mercado nipón esté habilitado.

En la segunda jornada de la Noche de la Carne Paraguaya, el 25 de febrero, la recepción estará dedicada a los importadores taiwaneses, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y resolver posibles dificultades logísticas. Además, la delegación paraguaya realizará un recorrido por industrias taiwanesas que procesan carne paraguaya y visitará restaurantes donde se comercializan sus productos.

El evento también contará con la presencia del presidente del Senacsa, José Carlos Martin y del viceministro de Rediex, Javier Viveros, quienes actualmente trabajan en gestiones para la apertura del mercado coreano, un objetivo que podría concretarse en 2024. Además, se explora la posibilidad de ingresar a otros mercados del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia y Filipinas.

Burt resaltó la importancia de Taiwán como un gran aliado para la carne paraguaya, no solo como cliente, sino también como una plataforma de acceso a otros mercados asiáticos. Paraguay ya cuenta con condiciones preferenciales con el gobierno taiwanés, lo que ha facilitado el crecimiento del sector cárnico en esa región, incluyendo la exportación de carne porcina, que se incrementó en un 900% en los últimos años.

Con este evento, el gremio también busca replicar el éxito de la carne bovina en otras industrias cárnicas, como la porcina y la avícola. La CPC está trabajando junto con empresas como Upisa y Pollos Kzero para implementar las mejores prácticas y lograr el acceso a mercados de alto valor. Este esfuerzo permitirá fortalecer la presencia nacional en Asia y diversificar la oferta exportadora.

De parte del sector privado, estarán presentes empresas como Frigochaco, Frigorífico Newland, FrigoChorti, Frigorífico Guaraní, Minerva Foods y Frigorífico Concepción, además de Upisa, entre otras.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.