Rubro porcino tuvo importante crecimiento en los últimos años

La producción porcina a pequeña y mediana escala tuvo un crecimiento importante en los últimos años a nivel nacional. La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC), apunta al desarrollo integral de los porcicultores, proporcionándoles capacitación tecnológica actualizada que les permita transformar sus granjas en empresas rentables, competitivas, sostenibles y amigables con el medio ambiente y además, puedan proveer carne higiénica y de calidad a los consumidores.

“La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC) está enfocada en los pequeños y medianos productores, buscamos que puedan mejorar su producción y sobre todo el control de sanitación. También estamos presentes en la Mesa Porcina, dirigida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG). Nuestro objetivo es brindar una buena calidad al consumidor, que el socio de la APPC pueda entregar un lechón de calidad certificado sanitariamente por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)”, manifestó Diego Méndez, presidente de la APPC.

La finalidad del gremio es ayudar a los productores y aglutinar a todas las personas involucradas en el ámbito porcino. Que los colonos puedan conseguir mejores precios en materia prima, balanceados, medicamentos, equipamientos y todo lo necesario para que puedan colocar sus lechones o sus engordes de menor escala en los frigoríficos.

Méndez indicó que demanda de carne porcina ha crecido mucho en los últimos tiempos y que iría en aumento. “Estamos trabajando en conjunto con los productores y el Viceministerio de Ganadería para elevar el porcentaje de consumo. La gente consume más embutidos que carne de cerdo, existe todavía un cierto tabú, se desconoce que la carne de cerdo es mucho más rica y saludable en relación a los embutidos”, señaló.

También realizan charlas técnicas y cursos teóricos y prácticos sobre los siguientes temas: Sanidad y Manejo de Producción Porcina; Reproducción y Alimentación; Limpieza y Desinfección en Producción de Cerdos; Gestación y Paridera; Costos de Producción; Aparcería, entre otros.

El titular comentó además que integrantes de la comisión directiva y socios de la APPC, participarán de PorkExpo 2018, el IX Congreso Internacional de Porcinocultura que se realizará del 26 al 27 de setiembre en la ciudad de Foz do Iguaçu, Paraná, Brasil.

Más sobre la APPC

La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo fue creada el 26 de noviembre de 2016, con 10 productores, que luego crecieron en número, con el objetivo de trabajar por el progreso del sector porcino, que sin lugar a dudas tiene un gran futuro en nuestro país.

La organización tiene convenios con las empresas DP Plásticos, Balanceados Los Colonos, Gilgal Nutrición Animal Orgánica, Agro Vet, y C.D.I., para brindar a sus socios la oportunidad de conseguir precios accesibles y así poder comercializar mejores ganados porcinos, alimentados con alta calidad en comederos apropiados y con la sanitación adecuada.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.