Sector acuícola se mantiene estable con buenos índices de producción (cerrarían el año con 19.000 toneladas)

(Por LF) La acuicultura nacional mantiene niveles estables de producción a pesar de la crisis sanitaria, económica y climatológica que enfrenta el país. La doctora Susana Barúa, responsable del área ictícola, dependiente de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, manifestó que el sector cerraría el 2020 con un volumen de producción similar al del año pasado, 19.000 toneladas.

“El sector acuícola se encuentra estable, los productores en lo que se refiere a producción no se han visto muy afectados por la pandemia, ni tampoco, hasta ahora, por la durísima sequía que golpea al país. Eso sí, en lo que respecta a la parte comercial sí se encuentran bastante resentidos, todos, ya que la mayoría vende directamente al consumidor y otros se manejan con el sistema ‘pesca y pague’, que se mantuvo parado durante mucho tiempo y ahora se está retomando. También frigoríficos, pescaderías y restaurantes cerraron y eso los perjudicó mucho. Pero en general se están manteniendo, produciendo bien y tratando de comercializar el producto desde sus propias fincas”, comentó.

Barúa señaló que no se prevé un aumento en la producción como se había estimado a principios del año pero que sí se estaría alcanzando el volumen récord logrado en 2019, que fue de 19.000 toneladas. “En medio de toda la situación que estamos viviendo, el sector se mantiene con los mismos índices, algo que de por sí es muy positivo. Ahora justamente estamos iniciando el periodo de siembra de alevines y también de juveniles en algunos lugares, es la época de reproducción”, explicó.

“También hay que resaltar que nuevos departamentos están empezando a iniciarse en este rubro y entre ellos se destaca Central, en el cual la piscicultura se está implementando en los asentamientos como una opción de producción enfocada en la nutrición”, añadió la especialista.

Mencionó, además, que continúan impulsando la implementación de granjas agroacuícolas integrales y fincas modelos en diferentes zonas del país. “Ampliamos un poco más estas granjas agroacuícolas, ahora incluye dos tipos de huertas, un modelo de huerta convencional, el estanque con los peces y una huerta periurbana”, detalló.

“Así también seguimos trabajando mucho con el aumento del consumo a nivel país y nuestra principal aliada es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda acrecentar nuestras defensas con el consumo de pescado. En Paraguay continuamos con 7,2 kilos per cápita y lo recomendado es 20 kilos, pero diversificando siempre los platos. En eso estamos trabajando, incentivando el consumo y presentando a través de los medios de comunicación y las redes sociales, platos elaborados a base de pescado, lo que va a contribuir no solo al aumento del consumo sino también a la comercialización del producto”, concluyó.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.