Meta: el nuevo nombre de Facebook y las oportunidades que traerá

(Por Camilo Vera de Ojo de Pez) ¿De qué se trata el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg? De acuerdo con el creador de la red social más usada del mundo, este cambio se debe a que Facebook ya no es lo que era en un principio, ahora es un gran conglomerado de redes sociales que abarca más cosas que solo Instagram o WhatsApp.
 

Pero eso no es todo, también compartió su visión de Meta donde no solo están las redes sociales ya mencionadas, sino que también, se plantea la creación de un metaverso, una multiplataforma donde el usuario podrá realizar muchas actividades de la vida cotidiana a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, desde juegos hasta juntas de trabajo. Esta plataforma nace a partir de la idea de explorar internet más allá de los objetos habituales, como el celular, la tablet o la computadora; su objetivo es involucrar más espacios de la vida cotidiana de cada persona.

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. El metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando empezamos”, afirmó.

El 28 de octubre del 2021, Zuckerberg había hecho oficial el cambio de nombre de la corporación, además explicó la visión sobre el metaverso y cómo lo pretenden hacer realidad. A su vez detalló las áreas que quieren explorar y otras que ya lo están haciendo hace mucho tiempo como: conexiones sociales, entretenimiento, videojuegos, actividad física, trabajar mejor y rendir más, educación y comercio.

También comentó cuáles son las industrias a las que quieren apostar con mayor fuerza, como lo son: la realidad virtual, la realidad aumentada y desarrollo de smart glasses.

¿Cuál ha sido la reacción de los inversionistas?
Una semana antes de que se anunciara el cambio de nombre de manera oficial, empezaron a surgir rumores de que ello ocurriría, generando gran incertidumbre entre los inversionistas.

Como es común ante este tipo de situaciones, los precios de las acciones de Facebook bajaron de forma muy agresiva, llegando a descender de US$ 341 a US$ 312 cada acción.

Un detalle no menor, es que previamente la compañía estaba en el ojo de la tormenta por los casos de privacidad de datos, además de la caída de la plataforma, lo cual hizo que muchos especularan que el cambio de identidad se debía nada más a estos dos aspectos.

Pero una vez que Zuckerberg anunció oficialmente los cambios, las acciones en la bolsa volvieron a subir, esto se debe a que a los inversionistas les interesa que una empresa explore industrias, más aún si se trata de todo lo relacionado a nuevas tecnologías.

¿Cómo podemos aprovechar esto?
Aquí surge la interrogante de cómo los anunciantes pueden aprovechar esto y si afectará la forma de hacer anuncios.

Para ello, es importante dividir la respuesta en dos caminos: a corto y largo plazo.

A corto plazo, realmente no habrá ningún cambio. Facebook, Instagram, WhatsApp seguirán manteniendo sus respectivos nombres, maneras de operar e incluso la forma de hacer anuncios.

Pero en el largo plazo, es muy factible que se vayan abriendo nuevas oportunidades. Precisamente en aquellas industrias donde Meta quiere incursionar.

La llegada del metaverso no será inmediata, sino que se producirá en los próximos 10 años y supondrá una oportunidad increíble para grandes y pequeñas empresas.

Durante la conferencia, Meta presentó muchos casos de usos potenciales para destacar el rol que desempeñarán sus tecnologías en el metaverso.

Comercio: con el aumento del comercio digital, el metaverso permitirá a compradores y vendedores conectarse de nuevas formas otorgando una experiencia de compra en tiendas de Instagram más inmersiva dando a los clientes la opción de comprar productos físicos y digitales.

Entretenimiento: hoy por hoy se pueden crear eventos pagos en Facebook. Pero el metaverso permitiría crear experiencias con realidades mixtas en la que las personas pudieran unirse al evento de forma presencial o comprar una entrada para disfrutarlo en realidad virtual.

En resumen, como anunciantes no debemos entrar en pánico puesto que es una apuesta a largo plazo, pero debemos estar atentos a los cambios que se vayan introduciendo en la plataforma, de manera a estar listos para cuando todo lo relacionado al metaverso sea una realidad y de esa manera poder sacarle el máximo provecho.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.