¿Tenés una tienda virtual? Estos son los errores más comunes que no debés cometer

Vender online es una buena alternativa para quien está comenzando un negocio o ya posee una empresa consolidada, sobre todo porque es una forma de comercialización que se fortaleció en pandemia y se consolidó cuando se comenzó a transitar el camino hacia la normalidad. Pero todavía se cometen equivocaciones que pueden costar el alejamiento del cliente. Estos son los errores más comunes que se encuentran en las tiendas digitales.

“Lo más importante, pero no lo único a tener en cuenta es la plataforma. Uno de los errores de las empresas es contratar una plataforma que no es la adecuada para el negocio. A veces adquieren productos muy complejos o muy sencillos, pero que no se adaptan a la lógica del negocio y terminan no sirviendo para lo que el comercio necesita”, afirmó Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo.

Por otro lado, una plataforma tiene que ser amigable, tener un proceso de compras sencillo, y una modalidad de registro también con esas características. Pero la compra no termina en la experiencia con la plataforma digital, sino que tiene continuidad en el proceso que le sigue, y otro error común es no tener esto en cuenta.

“Esa es otra equivocación común en la que caen las empresas: hacer una súper plataforma pero después el proceso de compra no termina siendo eficiente. Lo que compré no tienen en stock o la foto no es la del producto entregado o no era el color, o el mismo talle“, explicó. También se aplica a productos que carecen de descripción o bien es errónea, fallas en el sistema interno de búsqueda de productos y carecer de un buen soporte de atención al cliente.

Y minimizar estos errores a la larga puede costar caro, porque las personas quieren una buena experiencia de compra, al igual que cuando va a una tienda física y espera una buena atención.

La falencia está en no darle acompañamiento a la logística, para que la entrega se haga siempre en forma. “El foco no debe aplicarse solamente en la tienda digital, sino en que la compra sea exitosa desde el servicio que se adquirió de forma digital hasta la entrega del producto“, añadió.

También se debe cuidar que la página no contenga errores ortográficos, de redacción o de concordancia, pues esto puede derivar en que tenga baja credibilidad o que la empresa no parezca seria, por muy importante que ella sea.

“No prestarle atención a esos detalles lo que le hace es dejar como informal a la firma, y puede ser que así alguien no se anime a comprar; y si es una empresa seria y tiene errores ortográficos, capaz que el cliente piense que ni le pertenece a esa compañía. Eso me da una señal de baja credibilidad o confianza“, manifestó Talavera.

La experta sostuvo que los errores citados son comunes cuando una empresa no está bien asesorada, por lo que es necesario contar con un buen aliado digital que le ayude a la firma a que estas equivocaciones sean menos frecuentes.

“En Teo diseñamos tanto las plataformas de tiendas en línea y también hacemos el acompañamiento de la parte operativa o las entregas de los productos. Y tenemos herramientas que ayudan a medir todo el proceso tanto en la logística como en el marketing digital. Ofrecemos asesoría para casos de en los que una empresa nos dice que tiene un e-commerce pero no vende; entonces podemos ayudarle a detectar errores en su página o en su proceso y ayudarles a mejorar a través de una consultoría“, manifestó.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.