Curitiba, la ciudad que alberga el Jardín Botánico más importante de Brasil

Curitiba, capital del estado de Paraná, es reconocida como uno de los centros más importantes a nivel cultural, político y económico de Brasil, ya que presenta una completa infraestructura para el turismo y los negocios, además de una gran cantidad de lugares destacados por su belleza urbana así como natural.
 

Entre los miles de lugares que podemos conocer en Curitiba, el Jardín Botánico es sin duda uno de los más famosos, puesto que es considerado uno de los jardines más maravillosos del mundo al poseer 24,5 hectáreas de plantas nativas, un bosque atlántico conocido como Mata Atlántica, bosques húmedos de araucaria, plantas del bosque de la Serra do Mar de Paraná, plantas medicinales y aromáticas, y un sin fin de infraestructuras con diseños espectaculares. Fue inaugurado en 1991 y ocupa el primer lugar entre los sitios más visitados de la ciudad de acuerdo al Instituto Municipal del Turismo de Curitiba.

El segundo puesto lo ocupa seguido la Ópera de Arame, inaugurada en 1992 y se trata de uno de los símbolos de la arquitectura moderna de la localidad brasileña. Construida a base de tubos de acero y estructuras metálicas, cuenta además con un techo transparente, así como un parque lleno de vegetación y un espacio cultural. Acoge todo tipo de espectáculos desde el popular al clásico y tiene capacidad para 2.400 espectadores, la entrada para conocer las instalaciones es gratuita.

El Museo Oscar Niemeyer, lleva el nombre de su creador y fue inaugurado en el 2002, es conocido también como Museo del Ojo por su arquitectura asemejada a un ojo. Es uno de los mayores complejos de Brasil ya que comprende diferentes áreas como un sector dedicado a exposiciones, un auditorio, plazas, cafés y área libre. Este museo tiene como objetivo presentar las artes visuales, la arquitectura y el diseño, albergando una importante colección propia.

Otros lugares de interés en la localidad son: La Plaza Tiradentes, la más antigua de la ciudad, ubicada en el centro histórico de Curitiba, la Torre Panorámica –con vista de 360 grados y 109,5 metros de altura–, el Parque Tangua y el Bosque Alemán, entre muchos otros.

Según el informe de investigación del 2018 del Instituto Municipal del Turismo de Curitiba, desarrollado en base a su producto turístico “Línea de Turismo” que realiza paseos por diferentes puntos de la ciudad, el 89,55% los usuarios que realizaron el recorrido en 2018 fueron turistas o excursionistas con una permanencia de 3 a 8 días y provenientes en su mayoría de estados vecinos. Mientras que los visitantes extranjeros que más llegaron fueron de Argentina, Alemania, México, España, Uruguay y Perú.

Visita
El Aeropuerto Internacional Afonso Pena, el más importante de Curitiba registra 3.037.228 desembarques, mientras que las llegadas por vía férrea fueron de 3.102.591 personas, según números de la misma institución. Desde Paraguay, la aerolínea Paranair ofrece vuelos directos hasta la ciudad los domingos, martes, miércoles y viernes.

Respecto a los alojamientos, el informe Matriz de Hotelería 2019 de la institución oficial, expone que Curitiva dispone de 127 hoteles y 9.750 habitaciones, más otro tipo de hospedajes en total son 158 sitios. Los mejores hoteles según Booking.com son, Intercity Curitiba, Radisson Hotel Curitiba, Hotel Moov Curitiba, Aparthotel Adagio Curitiba Batel, Novotel Curitiba Batel, entre otros.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.