La Posada del Cerro Hu propone una estadía temática y divertida a los pies de la colina

No hay dudas de que Paraguarí es uno de los destinos favoritos si hablamos de naturaleza y aventura. A los pies del Cerro Hũ que se alza unos 450 metros, se encuentra La Posada del Cerro Hu, que dentro de un espacio de 80 hectáreas invita al senderismo y apreciar las alturas.


 

Desde agosto de 2018 el establecimiento fue creciendo en atractivo para los turistas, con espacios que invitan al esparcimiento familiar tanto en cabañas como en camping, además de actividades como senderismo, avistamiento de aves y animales silvestres, práctica de tirolesa, rápel, pesca y visita al museo de radios antiguas.

“La inversión para la seguridad y los elementos de estos deportes de aventura fue muy importante, aproximadamente G. 30 millones”, indicó Casilda Mongelós, propietaria y administradora de La Posada de Cerro Hu. Agregó que durante el 2020 y lo que va del 2021, trabajaron bajo todos los estándares de seguridad y sanidad siendo una de las posadas turísticas de la Senatur.

Para que la experiencia turística sea inolvidable, las cabañas poseen temáticas bien marcadas. Entre ellas, resaltan la cabaña en la casa del árbol, en un gran árbol de cientos de años, con capacidad para tres personas. Así también, las cabañas bus, que son estructuralmente buses de transporte, con espacios adaptados para disfrutar de manera divertida y confortable. Todas las otras cabañas poseen una marcada decoración rústica y la siguiente proyección es una cabaña yate.

Actividades
Las tarifas de La Posada del Cerro Hu van desde G. 30.000 por noche en el área de camping (incluye acceso a la cima del cerro, baños y parrilla), hasta G. 280.000 en una habitación en suite con aire acondicionado, baño privado, ventilador de techo, quincho, frigobar, cocina con utensilios y desayuno incluido.

El comedor del hospedaje se encuentra temporalmente inhabilitado, no obstante hay opciones gastronómicas en los alrededores, además de contar con una cantina básica para adquirir agua, gaseosa y snacks.

Si bien no se comercializa dentro, el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas está permitido de manera moderada, así como la escucha de música a volumen bajo. Para reservas, contactar al (0991) 285-863.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.