Montesur Cabañas y Camping: el primer complejo agroecológico de San Cosme y Damián

Arnulfo Fretes inició hace 17 años el proyecto de un sitio ideal que complemente el paseo por las Ruinas Jesuíticas, las dunas y el observatorio de San Cosme y Damián e invite a apreciar la naturaleza en el primer acuario turístico del país. Cerca de las principales atracciones del sur, Montesur Cabañas & Camping recibe a los fanáticos de las mejores experiencias de viajes, a solo cinco cuadras de la Misión Jesuítica Guaraní, a dos cuadras de la playa municipal de San Cosme y Damián, así como a cercanías del observatorio astronómico.

El complejo turístico y gastronómico es el primer establecimiento agroecológico de la ciudad, localizado sobre en una excantera, que fue adaptada y reestructurada luego de su explotación, para servir a las visitas en tres cabañas de estética alemana y materiales naturales y reforestados: una para 20 personas, de un valor en construcción de G. 170 millones; una para 12 personas, de G. 150 millones en construcción; y la tercera, para seis personas, con un valor de G. 140 millones. Así también hay espacios para camping.

Cada cabaña dispone de baños privados con calefacción, habitaciones con aire acondicionado, cocina equipada, televisión y conexión a wifi, siendo la entrada a las 10:00 y la salida a la misma hora del día siguiente. “Son cabañas ecológicas hechas con material de reforestación que nosotros mismos producimos. Tratamos en lo posible de prescindir de los hierros, de los blindex, y hacerlo con materiales renovables”, afirmó Fretes.

La tarifa diaria en Montesur Cabañas & Camping es de G. 100.000 con desayuno tradicional incluido (café, leche, pan, etc.), un costo accesible fijado por el propietario, pensando en otorgar una facilidad para viajar con toda la familia.

Además, en el establecimiento funciona un restaurante abierto para todo público, con mesas de pool y fútbol de mesa. “Nuestra especialidad es el pescado, así como comida internacional y paraguaya. El restaurante tiene un equipo especializado de cocineros, de muy buena formación gastronómica”, comentó.

Un complejo agroecológico
Debido al gran interés por valorar las especies acuáticas del río Paraguay, Fretes invirtió en el establecimiento del primer acuario turístico del país denominado Pirarendá, en los que habitan temporalmente y con los permisos requeridos especies como el pacú, el surubí, la tilapia y el bagre. “El acuario funciona, también desde el rescate de peces y otros animales, es decir una fauna hídrica, que nosotros podemos proteger”, aseguró.

En Pirarendá hay 21 peceras de 1,75 x 0,70 x 0,80 metros y tres de 3 x 0,80 x 1,40 metros. “También tenemos una pileta especial para las rayas, así también un estanque en el exterior en donde se exhibe toda especie proveniente de los ríos Paraná y Paraguay”, agregó.

En el lugar además se encuentra una huerta orgánica cuya producción es utilizada por el restaurante para la preparación de platos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.