Para descansar en el este: Las Ventanas Hotel Boutique se destaca por los detalles y el confort

En una de las ciudades más bulliciosas y comerciales del país, Las Ventanas Hotel Boutique ofrece tranquilidad con una decoración que contribuye a la calidez y la armonía, platos gourmet, confort en sus opciones de habitaciones y accesibilidad para turistas corporativos en su ubicación estratégica: el Paraná Country Club.

A metros de la supercarretera que conecta Ciudad del Este con Hernandarias, a 6 km del microcentro de Ciudad del Este, a 29 km del aeropuerto internacional Guaraní, y a pasos de uno de los más prestigiosos campos de golf de Sudamérica: Los Greens del Paraná Country Club, Las Ventanas Hotel Boutique abre sus puertas desde marzo de 2007 y su propietaria es Carmen Castillo, quien direcciona el hotel hacia el objetivo de ser referente de practicidad y refinamiento en sus instalaciones, para el descanso o el trabajo.

El hospedaje garantiza el bienestar de sus huéspedes con la capacitación constante de su equipo personal. El staff compuesto por 40 colaboradores se orienta a brindar una experiencia de descanso absoluto y satisfacción, atendiendo las necesidades de los huéspedes con la insignia Safe Travel exigida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las últimas inversiones en infraestructura se realizaron para la renovación del edificio, con un bar, una terraza y un salón de eventos con capacidad en platea de 70 personas, 45 personas en escuela y 80 para banquete; no obstante, el inmobiliario y la decoración se encuentran en constante actualización “Es parte de nuestra política, hacer cambios en los detalles todo el tiempo”, subrayó.

“Desde un inicio, los directivos siempre apuntaron a la calidad del servicio”, indicó Guillermo Vera, gerente de operaciones del hotel. Explicó que el deseo de ofrecer una atención minuciosa y eficiente se ve reflejado en una gran cantidad de personas para la atención. “Tenemos un servicio muy personalizado en ese sentido, entre el personal de recepción, mantenimiento, mucamas, botones, limpieza y restaurante con mozos, cocineros y ayudantes de cocina”, agregó.

El establecimiento cuenta con un restaurante que propone platos gourmet, hablamos de Madame Chateau. Los platos, preparados por las manos expertas de Wilson Bordón, salen para desayunos, almuerzos y cenas, tanto para huéspedes como para visitantes externos. El lugar es ideal para desayunos de trabajo, reuniones corporativas, o un acontecimiento social. “Funciona de lunes a lunes para todos los servicios”, aseguró el gerente operativo.

Habitaciones y suites
Las habitaciones acogedoras y confortables de Las Ventanas, están decoradas con arte nacional e internacional, lo cual se complementa con las comodidades que ofrece el hotel pensando en el disfrute del huésped: piscina al aire libre, jacuzzi y wifi en todas las áreas del hotel.

Pueden ser matrimoniales, con camas twin size, o Deluxe (tres ambientes que incluyen un amplio living, área de trabajo con conexión a internet y kitchenette equipada, una habitación matrimonial y una habitación con dos camas). Ideal para familias o estadías prolongadas. La habitación Master es de cuatro ambientes con una amplia sala con living, área de trabajo separada con conexión a internet, una habitación matrimonial y una habitación con dos camas.

Las suites cuentan con una pequeña sala con sofá cama, área de trabajo y kitchenette. Todas las habitaciones y suites cuentan con cofre de seguridad individual, TV cable, aire acondicionado frío y calefactor, duchas con termo calefón, teléfono, cafetera eléctrica y microondas.

El check-in se realiza a las 13:00 y el check-out a las 11:00, con una tarifa básica de G. 360.000 por persona, incluyendo el desayuno continental (huevos, tostadas, mermeladas, quesos, mantequilla, masas dulces, yogures, jugos, café, leche, choricitos y ocasionalmente, comidas típicas) y uso de todas las instalaciones comunes como la piscina y el jacuzzi.

Para reservas de habitaciones o espacios para eventos en Las Ventanas Hotel Boutique, contactar al WhatsApp (0983) 104-186.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.