Salvador de Bahía: “capital da alegría”

(Por Nora Vega - @noriveg) Se viene el verano y Salvador de Bahía, fundada como “São Salvador da Bahia de Todos os Santos” puede ser una excelente opción para ir de vacaciones. Esta ciudad es capital del estado de Bahía y es la primera capital del Brasil Colonial. En esta nota te mostramos una selección de actividades imperdibles de este destino que cautiva con su arquitectura colonial y sus playas de aguas transparentes.

Salvador de Bahía impacta por sus coloridas casas de arquitecturas coloniales, templos barrocos y estrechas calles adoquinadas.
Salvador tiene una de las costas más extensas del país.
Es un destino ideal para este verano.

ACTIVIDADES IMPERDIBLES

Disfrutar de sus hermosas playas

Con 50 kilómetros de arenas blancas, Salvador tiene una de las costas más extensas del país. Desde Inema hasta Flamengo, son varias las playas que se distribuyen entre la ciudad baja (bañada por la interminable Bahía de Todos los Santos) y la ciudad alta (de aguas atlánticas). Entre las aclamadas playas figuran: Porto da Barra, Farol da Barra, Ondina, Stella Maris, Itapuã, Flamengo, Morro de Sao Paulo y otras.

Conocer a fondo la gastronomía bahiana

Salvador de Bahía es tal vez el mejor destino en Brasil para contar acerca de la historia de una región en donde toda la cultura afro-brasilera combina los sabores, las danzas y tradiciones. Los platos que no tenés que dejar de probar son: Acarajé, Moqueca Bahiana, Vatapá, Cocadas y el Creppe de Tapioca. Son comidas llenas de color, intensos sabores y muy especiadas.

Dar un paseo por el Pelourinho

Este lugar impacta por sus coloridas casas de arquitecturas coloniales, templos barrocos y estrechas calles adoquinadas que suben y bajan a través de su accidentada geografía. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y corresponde al casco antiguo de la ciudad. No te pierdas de los espectáculos callejeros de danza y los contagiantes ritmos de tambores en las plazas.

Subir al Elevador Lacerda

Aquí podés disfrutar de increíbles vistas panorámicas de la Bahía de Todos los Santos y la llamada “Ciudad Baja”. Este lugar fue inaugurado en 1873 y es uno de los símbolos más representativos de Salvador. Son cuatro ascensores que suben 72 metros en un recorrido que no tarda más de 30 segundos. Es un espectáculo único que permite apreciar la bella ciudad.

Ir de compras al Mercado Modelo

En todo viaje no podemos dejar de conocer el mercado y éste es el paraíso de la artesanía local. Este lugar tiene un estilo neoclásico y en él se puede encontrar más de 250 puestos con creaciones de la cultura y tradición africana y brasileña. Ir al Mercado Modelo es una visita obligada antes de abandonar esta preciosa ciudad.

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR

Ubicada en una favorecida región tropical, el clima de Salvador de Bahía es veraniego todo el año. Cuenta con temperaturas elevadas y bastante humedad. Durante los meses de verano, entre diciembre y marzo, el promedio es de 30ºC. Esta temperatura es ideal para disfrutar del mar que se encuentra templado.

Navidad y Año Nuevo son fechas de alta demanda. También el mes de febrero, ya que se festeja el famoso carnaval, considerado por los brasileros como el más divertido del país. Así que no pierdas el tiempo y ¡empezá a hacer tus reservas!

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.