Paraguayos disponen de 25.000 cupos para 3.800 cursos y 400 especializaciones en Coursera

En alianza con la plataforma Coursera, la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitan capacitaciones en línea en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre.

Internet puede ser una gran oportunidad de aprendizaje, sobre todo ahora que la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se unen a la plataforma Coursera para poner a disposición de la ciudadanía 25.000 cupos para cursos en línea con certificación y sin costos. La iniciativa se presenta de la mano de los ministros Alejandro Peralta, del Mitic; Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión y jefe del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Con esta iniciativa se crean oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la pandemia. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.

Las personas mayores de 18 años pueden inscribirse a los numerosos cursos. El requisito es registrarse en el plazo establecido hasta el 31 de octubre de 2020 en www.wenda.org.py/capacitate. Tras completar un breve formulario, los interesados recibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción. Posteriormente, en 24 horas un correo electrónico de Coursera con los datos para ingresar a la plataforma y elegir los estudios que deseen realizar. Gracias a la gestión de la ENI y Mitic, los cursos serán sin costo, al igual que las certificaciones. Hay más de 3.800 cursos y 400 especializaciones disponibles.

“Los tiempos de hoy nos exigen estar actualizados y la capacitación constante es la clave para ello. Estos cursos gratuitos, certificados por las mejores universidades del mundo, permitirán que más paraguayos y paraguayas puedan mejorar sus conocimientos y habilidades, tanto para su desarrollo profesional como para la inserción laboral”, mencionó el ministro Hugo Cáceres.

Por su parte, el titular del Mitic señaló en su cuenta de Twitter: “Celebramos esta alianza con la ENI y Coursera, que nos permite avanzar en la formación de jóvenes y emprendedores en competencias digitales. A través de la Agenda Digital incentivamos la innovación y articulación empresarial mediante el uso progresivo de las TIC”.

Con las universidades más prestigiosas del mundo

Coursera es el líder global de formación en línea, con 56 millones de estudiantes inscriptos. Trabaja con 204 universidades, incluyendo a las más prestigiosas del mundo, como Michigan, Illinois y Duke. Se agregan 2.500 compañías de la talla de Google, IBM, Intel, por citar algunas, y un creciente número de aliados del sector público de Uruguay, México, Australia, Francia, Estados Unidos, Colombia, Singapur y, ahora, Paraguay.

La gran ventaja para quienes toman estos cursos es acceder a formación de primer nivel, en los centros más reconocidos de enseñanza y en las empresas líderes, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia.

El catálogo de cursos, especializaciones, maestrías y certificaciones en línea es extenso e incluye áreas como negocios, tecnología, ciencia de datos, artes y humanidades, salud y ciencias sociales.

Algunos de los cursos más solicitados en lengua castellana son “Inglés empresarial: gestión y liderazgo”, “Introducción a las redes sociales: sus objetivos y métricas”, “Excel aplicado a los negocios, Ser más creativos”, “Gestión empresarial exitosa para pymes”, “Iniciación y planificación de proyectos, Introducción a la programación con Python”, “Introducción al mundo de las negociaciones y Estilos de liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos”.

Capacitación es clave en el entorno pospandemia

La iniciativa de los 25.000 cupos para cursos en línea forma parte de las oportunidades de innovación que promueve la ENI buscando dar respuestas al desafío “Paraguay protegido y resiliente ante las epidemias” en el que trabaja actualmente.

La crisis social y económica generada por el COVID-19 requiere de acciones innovadoras que contribuyan a brindar herramientas para el desarrollo de la población. En esta coyuntura, la ENI considera que la capacitación es clave por dos razones: fortalece las habilidades de las personas en el entorno pospandemia, que se ha vuelto mucho más competitivo, y facilita la empleabilidad en el país atendiendo las necesidades actuales del mercado.

Estos cursos y especializaciones están dirigidos no solo a los jóvenes, sino a todas aquellas personas que busquen actualizarse en sus profesiones o tengan interés en emprender una iniciativa o negocio, sin limitaciones de tiempo ni de dinero para capacitarse.

Se podrá descargar los cursos de forma gratuita

En puntos de internet gratuitos (IGEP) instalados por el MITIC en más de 100 espacios públicos de todo el país, los interesados podrán acceder a internet y descargar la aplicación de Coursera en Android o IOS. Una vez descargada la aplicación, descargar también los cursos elegidos. De esta forma podrán estudiar sin necesidad de consumir datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.