La innovación no se enfría: Ventas de helados crecen 20%, impulsadas por demanda de primavera-verano

(Por LA) Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, el sector heladero se encuentra en plena efervescencia. Jorge Leoz, presidente de Amandau, nos brindó un panorama optimista sobre la demanda de helados en esta temporada y destacó la importancia de la innovación para mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.

"Estamos muy optimistas, porque apenas empieza el calor y las ventas comienzan a subir", comentó Leoz. Amandau ha estado en constante innovación para atraer a los consumidores y satisfacer sus crecientes exigencias.

Recientemente, la empresa lanzó palitos rellenos, un producto que ha tenido una excelente recepción en el mercado. Además, Leoz adelantó que tienen dos sorpresas muy importantes en proceso, que se lanzarán en breve, aunque prefirió mantener en secreto los detalles.

"El tema de la innovación en el sector es fundamental. En Amandau tenemos un departamento de innovación que funciona todo el año. Estamos al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del helado, especialmente en Europa y Estados Unidos, donde hay mucho dinamismo”, resaltó.

La empresa espera un incremento del 20% en las ventas para esta temporada, superando el 16% registrado el año pasado. "Creemos que vamos a tener una excelente temporada", afirmó Leoz. A pesar de que Paraguay es conocido por sus fríos inviernos, las ventas de helados se mantienen durante todo el año, con un aumento notable con la llegada del calor.

El auge de la alimentación saludable también ha impactado positivamente en el sector heladero. “Es un mercado todavía pequeño, pero está creciendo", señaló, evidenciando el compromiso del sector con las tendencias actuales y las necesidades de los consumidores.

Asimismo, el perfil del consumidor de helados ha evolucionado. "Los jóvenes de hasta 35 o 40 años son los principales consumidores", mencionó Leoz. Además, la tendencia hacia la calidad se ve no sólo en el sector heladero sino en todos los ámbitos de consumo.

Para Leoz es importante que haya precios justos y estar en todo el país. “Seguir apostando a nuestro querido Paraguay, que tiene un potencial enorme. Solamente depende de nosotros para ir mejorando. La gente cada vez es más exigente, busca más calidad, y eso es muy bueno porque nos guía a mejorar día a día”, concluyó.

La temporada primavera-verano promete ser excelente para el sector heladero en Paraguay, con la innovación como pilar fundamental para atraer a los consumidores y superar las expectativas en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.