La innovación no se enfría: Ventas de helados crecen 20%, impulsadas por demanda de primavera-verano

(Por LA) Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, el sector heladero se encuentra en plena efervescencia. Jorge Leoz, presidente de Amandau, nos brindó un panorama optimista sobre la demanda de helados en esta temporada y destacó la importancia de la innovación para mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.

"Estamos muy optimistas, porque apenas empieza el calor y las ventas comienzan a subir", comentó Leoz. Amandau ha estado en constante innovación para atraer a los consumidores y satisfacer sus crecientes exigencias.

Recientemente, la empresa lanzó palitos rellenos, un producto que ha tenido una excelente recepción en el mercado. Además, Leoz adelantó que tienen dos sorpresas muy importantes en proceso, que se lanzarán en breve, aunque prefirió mantener en secreto los detalles.

"El tema de la innovación en el sector es fundamental. En Amandau tenemos un departamento de innovación que funciona todo el año. Estamos al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del helado, especialmente en Europa y Estados Unidos, donde hay mucho dinamismo”, resaltó.

La empresa espera un incremento del 20% en las ventas para esta temporada, superando el 16% registrado el año pasado. "Creemos que vamos a tener una excelente temporada", afirmó Leoz. A pesar de que Paraguay es conocido por sus fríos inviernos, las ventas de helados se mantienen durante todo el año, con un aumento notable con la llegada del calor.

El auge de la alimentación saludable también ha impactado positivamente en el sector heladero. “Es un mercado todavía pequeño, pero está creciendo", señaló, evidenciando el compromiso del sector con las tendencias actuales y las necesidades de los consumidores.

Asimismo, el perfil del consumidor de helados ha evolucionado. "Los jóvenes de hasta 35 o 40 años son los principales consumidores", mencionó Leoz. Además, la tendencia hacia la calidad se ve no sólo en el sector heladero sino en todos los ámbitos de consumo.

Para Leoz es importante que haya precios justos y estar en todo el país. “Seguir apostando a nuestro querido Paraguay, que tiene un potencial enorme. Solamente depende de nosotros para ir mejorando. La gente cada vez es más exigente, busca más calidad, y eso es muy bueno porque nos guía a mejorar día a día”, concluyó.

La temporada primavera-verano promete ser excelente para el sector heladero en Paraguay, con la innovación como pilar fundamental para atraer a los consumidores y superar las expectativas en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.