La innovación no se enfría: Ventas de helados crecen 20%, impulsadas por demanda de primavera-verano

(Por LA) Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, el sector heladero se encuentra en plena efervescencia. Jorge Leoz, presidente de Amandau, nos brindó un panorama optimista sobre la demanda de helados en esta temporada y destacó la importancia de la innovación para mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo.

"Estamos muy optimistas, porque apenas empieza el calor y las ventas comienzan a subir", comentó Leoz. Amandau ha estado en constante innovación para atraer a los consumidores y satisfacer sus crecientes exigencias.

Recientemente, la empresa lanzó palitos rellenos, un producto que ha tenido una excelente recepción en el mercado. Además, Leoz adelantó que tienen dos sorpresas muy importantes en proceso, que se lanzarán en breve, aunque prefirió mantener en secreto los detalles.

"El tema de la innovación en el sector es fundamental. En Amandau tenemos un departamento de innovación que funciona todo el año. Estamos al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del helado, especialmente en Europa y Estados Unidos, donde hay mucho dinamismo”, resaltó.

La empresa espera un incremento del 20% en las ventas para esta temporada, superando el 16% registrado el año pasado. "Creemos que vamos a tener una excelente temporada", afirmó Leoz. A pesar de que Paraguay es conocido por sus fríos inviernos, las ventas de helados se mantienen durante todo el año, con un aumento notable con la llegada del calor.

El auge de la alimentación saludable también ha impactado positivamente en el sector heladero. “Es un mercado todavía pequeño, pero está creciendo", señaló, evidenciando el compromiso del sector con las tendencias actuales y las necesidades de los consumidores.

Asimismo, el perfil del consumidor de helados ha evolucionado. "Los jóvenes de hasta 35 o 40 años son los principales consumidores", mencionó Leoz. Además, la tendencia hacia la calidad se ve no sólo en el sector heladero sino en todos los ámbitos de consumo.

Para Leoz es importante que haya precios justos y estar en todo el país. “Seguir apostando a nuestro querido Paraguay, que tiene un potencial enorme. Solamente depende de nosotros para ir mejorando. La gente cada vez es más exigente, busca más calidad, y eso es muy bueno porque nos guía a mejorar día a día”, concluyó.

La temporada primavera-verano promete ser excelente para el sector heladero en Paraguay, con la innovación como pilar fundamental para atraer a los consumidores y superar las expectativas en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.