Alberto Muñoz Dentice: “La tendencia de generar entornos naturales en medio de la ciudad va aumentando”

Las personas hoy día buscan introducir naturaleza a los espacios donde se desenvuelven, esto genera ambientes más frescos y saludables, fomentando así la sensación de bienestar y mejorando la experiencia del usuario. Para aquellas personas que estén buscando soluciones estéticas y/o funcionales, Alternna dispone de una gama de productos que se aplican a cada caso específico. Además, cuentan con asesoramiento técnico previo para lograr un proyecto exitoso.

¿Buscás refrescar tus entornos complementándolos con naturaleza? Alternna es una empresa de paisajismo decorativo que ofrece soluciones verdes a espacios corporativos, comerciales y habitacionales, desde el diseño, la instalación y el equipamiento con plantas acordes a cada sitio (macetas, estanterías, de distintos materiales y diseños), hasta una línea de jardines verticales artificiales disponibles en una amplia gama de variedades y precios.

En Alternna son especialistas en la creación de espacios verdes y naturales. “La empresa nace como una alternativa a clientes que buscaban otras opciones a través de nuestra empresa base Upgreen Jardines Verticales Naturales, que opera desde el 2017 y que lleva ejecutados más de 180 proyectos a la fecha”, comentó el arquitecto Alberto Muñoz Dentice, socio-director.

Quizás te interese leer: Upgreen Jardines Verticales busca redefinir el protagonismo de la vegetación en la ciudad

Muñoz Dentice mencionó que hace seis años están trabajando en el rubro del paisajismo. “Vemos que es un mercado que va creciendo y ganando repercusión. La tendencia de generar entornos naturales en medio de la ciudad va aumentando cada vez más gracias a los beneficios que esto genera en la calidad de vida de las personas”, señaló.

Un 2023 lleno de proyectos

En el segmento de jardines verticales artificiales cuentan con cuatro tipos de variedades: follaje simple (tipo hiedra) interior/exterior; follaje plus (hiedra más plantines) interior/exterior; gama intermedia (bien tupida y con volumen) interior/exterior; gama alta (bien tupida con plantines) interior solamente. Los precios varían de acuerdo a la especie elegida, siendo el follaje la opción más económica y la gama alta la más costosa.

Todos sabemos que la presencia de plantas en locales gastronómicos y comerciales mejora la experiencia del cliente, invitándolo al descanso y disfrute en contacto con la naturaleza, aparte de otorgar distinción a la decoración y mobiliario. Así que esta es una buena alternativa para aquellas marcas que deseen potenciar sus espacios.

La empresa busca fidelizar a cada cliente al tener una experiencia agradable en todo el proceso, desde la primera consulta -al ser asesorados por arquitectos paisajistas buscando dar destaque y jerarquía a su proyecto cuidando su inversión- hasta el montaje en obra a cargo de técnicos capacitados. “Todo esto forma parte de un camino donde el propósito es lograr la satisfacción y tranquilidad de cada cliente al haber optado por nosotros”, resaltó el arquitecto.

“Este año estamos enfocados en generar alianzas estratégicas con empresas afines al rubro de la construcción ofreciendo nuestros productos y servicios como un plus a sus proyectos y obras, sabemos que ese es el camino para lograr un crecimiento sostenido y el éxito de un negocio”, finalizó Muñoz Dentice.

Más datos

Teléfonos (0991)394-911 y (0991)918-761. Seguiles en las redes Instagram/Facebook: @Alternnapy

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.