The Plus, el edificio corporativo de Paraguay Development pensado para quienes pasan el día en la oficina

(Por LA) Ubicado en eje corporativo de la ciudad, sobre la estratégica Avenida Aviadores del Chaco, The Plus es el nuevo proyecto de oficinas de Paraguay Development, que combina diseño, rentabilidad y calidad de vida en un mismo concepto.

Con más de 80% del proyecto ya vendido antes del inicio de obra, que está prevista para junio de este año, el edificio tendrá 20 pisos y contará con más de 394 m2 por planta, es el segundo proyecto de oficinas diseñado en Paraguay por el prestigioso estudio argentino Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRAA), sinónimo de distinción y funcionalidad arquitectónica en todo el Mercosur.

“Cada planta puede dividirse en hasta seis oficinas distintas, lo que permite a los compradores adquirir desde espacios individuales hasta pisos completos, con la posibilidad de unificarlos según sus necesidades. Además, el proyecto contempla una gama de amenities de uso concreto y estratégico como salas de reuniones, espacios de capacitación, comedor equipado y una terraza con vista panorámica 360º que funcionará como plaza seca al aire libre, ideal para almorzar, tomar un café o incluso realizar charlas informales sin salir del edificio”, comentó Alejandro Kladniew, director de Paraguay Development.

Agregó que “nosotros no hacemos amenities de marketing. Preferimos resignar ganancia en metros comercializables para brindar calidad de vida real a quienes pasan gran parte del día trabajando en oficinas. Apostamos por espacios útiles y bien pensados”.

Situado a pasos de los principales centros comerciales como delSol y Paseo La Galería, el edificio ofrece a sus usuarios un entorno con todos los servicios al alcance como gastronomía, bancos, supermercados, gimnasios y transporte. “Esto permite a los trabajadores resolver sus trámites diarios al mediodía, ganar tiempo libre y mejorar su calidad de vida”, subrayó Kladniew.

Paraguay Development entregó recientemente su edificio The Top, que hoy tiene el 100% de sus oficinas alquiladas. Con ese antecedente, The Plus nace en respuesta a una demanda creciente de espacios corporativos modernos, cómodos y bien ubicados. “Hoy en Asunción hay más demanda para alquilar oficinas que viviendas y la renta que generan es considerablemente más alta. Mientras hay una sobreoferta en el segmento de departamentos y barrios cerrados, el mercado de oficinas corporativas es el más equilibrado y racional del sector inmobiliario paraguayo”, afirmó el desarrollador.

El ticket de entrada ronda los US$ 165.000 por una oficina de 70 m2 con cochera incluida, una inversión que combina capitalización patrimonial con potencial de renta inmediata. Además, la empresa ofrece un servicio completo de administración que abarca el manejo comercial, jurídico y de mantenimiento, ideal para compradores que buscan rentabilidad sin complicaciones.

Cabe destacar que, en los últimos 7 años, Paraguay Development ha construido más de 54.000 m2 en Asunción, posicionándose como la desarrolladora que más metros de vivienda ha edificado en el país. Entre sus proyectos más destacados se encuentran The One, The Tower, The One Downtown, The Top, The Avenue Y The Forest, todos con altos niveles de ventas y aceptación del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.