Panambí: viandas con alma casera, corazón saludable y espíritu emprendedor

(Por LA) Lo que nació como una necesidad, se convirtió en un proyecto de vida. El 5 de agosto de 2014, María José Troche fundó Panambí Saludable, impulsada por el desafío de sostener a sus hijos tras una separación. Diez años después, ese sueño inicial se transformó en una empresa con 25 colaboradores que ponen conocimiento, creatividad y mucha responsabilidad en cada plato.

Image description
Image description

“Todo comenzó porque necesitaba cambiar mis hábitos. Preparaba comida saludable para mí y mi entorno, y lo que parecía algo temporal se volvió una pasión”, recordó. Así nació Panambí, con la misión de ofrecer comida casera, rica y saludable, pero también con el propósito de crear una relación cercana con sus clientes, rompiendo el molde tradicional del “servicio de viandas”.

“Nacimos con el afán de ofrecer servicios gastronómicos sanos y establecer una relación empresa-clientes que vaya más allá de la simple compra y venta de productos. Nuestra propuesta está dirigida tanto a empresas, industrias, oficinas, sanatorios y colegios como a clientes particulares”, dijo la propietaria.

La inspiración para Panambí vino de su madre, Rosa Fresco de Troche, cuyas recetas hoy siguen vivas en cada preparación. “Es un orgullo y una añoranza recordar cada día sus sabores. Nuestra cocina está hecha con ese amor y esa dedicación que solo tienen las recetas de mamá”, compartió María José.

Panambí tiene 6 líneas, la estrella de la casa es la light, ideal para quienes buscan equilibrio nutricional y descenso de peso, con recetas frescas, sin exceso de sodio ni grasas, y con mucho sabor, la línea fit por su parte, está pensada para quienes desean mantener un estilo de vida saludable y activo, una alimentación balanceada que favorece tanto el rendimiento físico como mental.

Otra línea es las cenas Light, el cierre perfecto del día. A decir de la propietaria son livianas, nutritivas y diseñadas para no interferir con el descanso nocturno. La línea keto, por su parte, es una propuesta potente y rica para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos y la gourmet está pensada para los que quieren disfrutar de recetas tradicionales sin culpa, fusionando lo casero con lo saludable.

La más reciente incorporación es la línea kids, creada pensando en los más pequeños. “Una explosión de sabores diseñada para ayudar a desarrollar el hábito saludable desde la infancia”, destacó.

Algunos de los platos más pedidos son el picadillo de carne con vegetales y arroz integral, el pollo a la provincial con papas, la fugazza integral con ensalada multicolor, y el lomo de cerdo al ajillo con chipa guazu. Todos preparados con ingredientes naturales, sin conservantes y con mucho amor.

Con distribución en todo Gran Asunción, Panambí apuesta también al mercado corporativo, ofreciendo planes para empresas que buscan cuidar la alimentación y bienestar de sus equipos. “Comer bien mejora el rendimiento laboral. Esa es una realidad y queremos instalar ese mensaje en más empresas”, señaló la fundadora.

Hoy, sus tres hijos ya trabajan en Panambí y forman parte activa de una empresa familiar que, lejos de perder su esencia, se fortalece cada día. “Somos una fábrica con alma de hogar. Nuestra meta es seguir creciendo sin perder el contacto humano que nos diferencia”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

Mayo tricolor dinamiza el turismo, la gastronomía y el comercio con un impacto económico de US$ 25 millones

(Por BR) El 14 y 15 de mayo, Asunción se viste de tricolor y se engalana para celebrar la independencia de nuestra madre patria. Es así como mayo se erige como uno de los meses más dinámicos para los sectores gastronómico, comercial y turístico de la capital. Un acontecimiento particular que coincide con las festividades patrias y marca un hito en el turismo de reuniones de Paraguay es la realización del Congreso de la FIFA 2025.

Paso verde: Paraguay se suma a Biofin y refuerza su compromiso con la financiación de la biodiversidad

En un paso significativo hacia la consolidación de una economía sostenible y resiliente, Paraguay anunció oficialmente su adhesión a la Iniciativa de Financiamiento para la Biodiversidad (Biofin), un programa global impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca transformar la manera en que se movilizan y gestionan los recursos destinados a la conservación de la naturaleza.

AlmaRío, el condominio que eleva el estilo de vida en Encarnación con su playa privada, entorno náutico, amenities premium

(Por LA) A solo minutos del centro de Encarnación, nace una nueva forma de vivir en contacto con la naturaleza y con el río como protagonista. AlmaRío Condominio Residencial es mucho más que un desarrollo inmobiliario, se trata de una propuesta de vida pensada para quienes buscan tranquilidad, seguridad, bienestar y una conexión genuina con el entorno. Con 203 lotes disponibles, playa privada, infraestructura náutica y una extensa lista de amenities, este proyecto ya se posiciona como uno de los más completos del sur del país.

Invertir en historia: ¿Cuánto cuesta restaurar vehículos clásicos en Paraguay?

El mundo de los vehículos antiguos en Paraguay es parte de una pasión que exige paciencia, dinero y dedicación. Álvaro Ramírez, uno de los propietarios de Buby Restauraciones, conversó con InfoNegocios y nos dijo que cada proyecto es incomparable en cuanto a términos monetarios ya que puede llegar a costar más que el valor de mercado del propio auto; no hay presupuestos estándar, el cielo es el límite para los amantes del fierro clásico.

Recargando la batería: Paraguay impulsa la construcción de hidroeléctricas, gasoductos y plantas solares previendo demanda energética

(Por SR) El crecimiento acelerado del consumo eléctrico, impulsado en gran parte por sectores como la criptominería y la industrialización, ha encendido las alarmas en las autoridades energéticas. Con una demanda que marcó un récord histórico de 5.124 megavatios en febrero pasado y una proyección de incremento sostenido, el país se enfrenta al reto de mantener su estatus como nación excedentaria en energía. Frente a este escenario, el Viceministerio de Minas y Energía del MOPC lidera una estrategia que combina reformas legales, impulso a nuevas formas de generación y una mayor apertura al sector privado.

Humber, la plataforma argentina para hacer un match logístico, anuncia su arribo a Paraguay

(Por LA) Humber, la empresa argentina que marcó la diferencia en la logística mediante una plataforma digital que conecta dadores de carga con transportistas, continúa su ambicioso plan de expansión regional. Luego de abrir recientemente una sucursal en Chile y de inaugurar esta semana su oficina en Brasil, Paraguay se posiciona como el siguiente destino estratégico en su hoja de ruta para 2025.