Ford apunta a producir al año 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023

Debido a la creciente demanda de sus nuevos vehículos eléctricos, Ford anunció una serie de iniciativas para obtener mayor capacidad de baterías y materias primas. La firma se encuentra trabajando para mejorar el acceso a los rodados para quienes opten por la movilidad eléctrica, derribando las principales barreras de entrada, como la carga de baterías y el costo, y mejorando la experiencia de compra del cliente.

 

De esta forma, la multinacional suma una nueva tecnología química para sus baterías –que se agrega al portafolio actual- y ha asegurado contratos por 60 gigavatios hora (GWh) de capacidad de batería anual para entregar una tasa de producción global anual de 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

La compañía apunta a invertir más de US$ 50 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2026. Desde Ford detallaron los volúmenes de su cartera global de vehículos que respaldan estos objetivos de producción como parte de su plan Ford+. La marca espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026, más del doble del crecimiento previsto de la industria global.

“La nueva línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado un gran entusiasmo y demanda, y ahora estamos implementando el sistema industrial para escalar rápidamente”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford y presidente de Ford Model e. Nuestro equipo de Model e se ha movido con velocidad, enfoque y creatividad para asegurar la capacidad de baterías y las materias primas que necesitamos para ofrecer vehículos eléctricos innovadores para millones de clientes”, reza parte del comunicado oficial de la compañía.

Para el efecto, incorporarán baterías de fosfato de hierro y litio para el Mustang Mach-E, que se venderá en América del Norte el próximo año, y la F-150 Lightning, que se venderá en ese continente a principios de 2024, creando más capacidad para estos productos altamente demandados.

Además, proporcionará a los clientes muchos años de funcionamiento con una pérdida mínima del rango de uso a lo largo del tiempo. También reduce la dependencia de minerales escasos como el níquel y, a los niveles actuales, genera un ahorro de costo de materiales del 10 al 15 % en comparación con las baterías NCM.

La multinacional ha confirmado que ha asegurado el 100% de la capacidad anual de células de batería necesaria -60 gigavatios hora (GWh)- para respaldar este ritmo de funcionamiento de 600.000 vehículos eléctricos, trabajando con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Ford anunció también que Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (CATL) proporcionará paquetes completos de baterías LFP para los modelos Mustang Mach-E para América del Norte a partir del próximo año, así como F-150 Lightning a principios de 2024.

La empresa planea alcanzar un ritmo de producción anual global de 600.000 de vehículos eléctricos para fines de 2023 con los siguientes modelos: 270.000 Mustang Mach-E para América del Norte, Europa y China; 50.000 F-150 Lightning para América del Norte; 150.000 Transit EV para América del Norte y Europa, y 30.000 unidades de una SUV completamente nueva para Europa, cuyo volumen de producción aumentará significativamente en 2024.

Por otra parte, la compañía también anunció que apunta a localizar y utilizar 40 GWh de capacidad de baterías de fosfato de hierro y litio en América del Norte a partir de 2026. Tiene la intención de utilizar esta capacidad adicional para complementar tres plantas de baterías previamente anunciadas, en Kentucky y Tennessee, que forman parte de la empresa conjunta BlueOval SK, formada por Ford y SK On.

Ford ha firmado un memorando de entendimiento adicional con SK On y Koç Holdings para crear una empresa conjunta en Turquía y ampliar la capacidad de baterías allí. Para respaldar sus empresas conjuntas, la firma también está abasteciéndose directamente de materias primas para celdas de batería.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.