Crecieron un 4% los arribos de turistas extranjeros en Argentina

Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza crecieron 4,1 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. El 25 por ciento corresponde a llegadas de europeos, sus estadías promedio son de veinte noches.

Image description

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Indec, las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza crecieron 4,1 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

De los 184.300 arribos, el 25 % corresponde a turistas europeos, el 23 % a brasileños -lo que implicó un crecimiento del 15,5 %- y el 12,4 % a estadounidenses y canadienses. La categoría "Resto de América", que incluye a los visitantes de Colombia, México, Ecuador y Perú entre otros, registró un aumento del 8 % interanual y representó un 15,2 % del total de turistas.

La estadía promedio para todo el turismo receptivo fue de 13 noches, que llegó a 20 en el caso de los europeos.

"Seguimos trabajando en muchos aspectos para incrementar la llegada de turistas del exterior, como el reintegro del IVA por alojamiento y una mayor conectividad aérea, con nuevas puertas de entrada al país que no sean Buenos Aires: Córdoba es un ejemplo, y el año que viene se suma Iguazú con un vuelo desde Madrid", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Los primeros cuatro meses del año mostraron un aumento del 2,8 por ciento en los arribos por esas dos estaciones aéreas. Desde enero a abril llegaron a nuestro país 789.500 turistas extranjeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.