Toda la Argentina reunida en el Encuentro Federal de Inversiones Turísticas

Los referentes provinciales presentaron los proyectos ejecutivos de 50 obras en las que el Ministerio de Turismo aportará fondos por un total de 63 millones de pesos.

Image description

Referentes turísticos provinciales de toda la Argentina participaron del Encuentro Federal de Inversiones convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que sesionó en junio en Buenos Aires.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de Chubut, las provincias presentaron los proyectos ejecutivos de 50 obras para cuya realización el Ministerio aportará  63 millones de pesos no reintegrables, correspondientes al 70 por ciento de los fondos requeridos. El resto estará a cargo de provincias y municipios.

Entre las obras proyectadas se encuentra la refacción del edificio patrimonial del Mercado de Abasto en Jujuy, la puesta en valor del cable-carril de Chilecito en La Rioja, la refuncionalización del Molino Harinero Polo Olivietti en la localidad entrerriana de Villa del Rosario, el centro de interpretación del Carnaval en Corrientes y la puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana en el distrito mendocino de Las Heras.

El listado también incluye, entre otros proyectos, el paseo costero del Río Limay en Neuquén, el centro de interpretación del Cerro Tres Marías en San Juan, la puesta en valor de la Bodega del Vino y la Sidra de Villa Regina en Río Negro, el mirador camino al Glaciar Martial de Ushuaia en Tierra del Fuego y la puesta en marcha de una locomotora a vapor en Ayacucho.

Las autoridades ministeriales respondieron además las consultas técnicas para la elaboración de proyectos, recibieron las rendiciones de fondos de las obras finalizadas y fueron difundidas las herramientas de asistencia financiera, de promoción de inversiones privadas y de otros programas disponibles para activar su implementación.

En ese ámbito, también fueron expuestos las características y el estado actual del Programa Emprender Turismo y fueron definidas, con las provincias, las próximas implementaciones y el financiamiento 2017/2018.

Por el Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; la directora nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, y el equipo técnico de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas.

Slobayen Alem destacaron la importancia de las inversiones públicas como traccionadoras de las privadas y señalaron la necesidad de avanzar con ritmo sostenido en los pasos administrativos de los proyectos para llegar a su concreción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.