5 claves para mejorar tu News Feed en Facebook

Cada día, más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo suben más de 4.300 millones de piezas de contenido a Facebook. Pero un usuario común sólo puede ver unas 300, lo… (seguí, hacé clic en el título)

... que representa un verdadero desafío para poder entregarle a ese usuario lo que más le interesa, explican desde Jeffrey Group.

El News Feed de Facebook es el lugar más importante para el usuario. Es en esta página de inicio donde se pueden encontrar las noticias y posts más importantes. Facebook es consciente de esto, por lo que busca constantemente perfeccionar el contenido que se le presenta a cada usuario, para que pueda ver lo que es más relevante.

Para detectar qué es lo más relevante Facebook usa un número de señales, que van desde la relación del generador del contenido con el que recibe (¿es familiar, amigo cercano o conocido?) hasta las interacciones sobre los respectivos posts, las veces que chatean y una innumerable suma de datos similares.

Ahora bien, el usuario también tiene el poder de elegir qué es lo que quiere ver. A continuación te ofrecemos una guía para que sepan cómo se puede indicar a la plataforma qué clase de contenidos nos gustaría ver más y qué clases de posts nos gustaría omitir.

5 claves para controlar tu News Feed
1. Reordená tu News Feed: Una manera sencilla de reorganizar tus noticias es elegir entre los distintos modos de presentación que ofrece. Se puede elegir entre ver los “Top Posts” u ordenarlo cronológicamente. Para ello, se debe presionar la pequeña flecha que se encuentra al lado de Noticias, arriba a la izquierda, debajo de su foto de perfil. Allí aparecen ambas opciones para seleccionar según sus preferencias.

2. Otorgá estatus favorecido: Otras formas de configurar el News Feed son sutiles. Se puede marcar a algunas personas como "amigos cercanos" para obtener más contenido de ellos o como "conocidos" para ver menos. También se puede ir a la configuración de privacidad y pedir que se le notifique cuando "amigos cercanos" publican contenidos, por ejemplo.

3. Divide y reinarás: También puede ser útil dividir a tus amigos en grupos más pequeños y manejables, para asegurarse de que no se pierda ninguna actualización. Facebook automáticamente trata de que crees grupos como “familia”, “trabajo”, y otros, para ayudarte a visualizar los contenidos que más te interesan.

4. Decí que no: No existe un botón de “no me gusta” en Facebook. Pero esa pequeña flecha gris en la esquina superior derecha de los posts es de gran ayuda. Puede ocultar cualquier publicación específica o dejar de seguir a alguien por completo, eliminando todo su contenido del News Feed. También puede ocultar el contenido relacionado a ciertas aplicaciones. Por ejemplo, si tu mamá sigue compartiendo los resultados de un juego, se puede pedir que no se muestren noticias que involucran a ese juego.

5. Decile a Facebook lo que querés: Si no te importa llenar una encuesta, hacé clic en la flecha gris en la esquina superior derecha de un post y seleccioná "Mejorar la sección Noticias”. Después de clasificar un selecto grupo de mensajes de ejemplo, Facebook ajustará su algoritmo según tus preferencias individuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX: la primera caminata espacial para turistas: Elon realmente está cambiando al mundo (la otra carrera espacial que nadie te cuenta)

(Por Taylor con la colaboración de Maurizio) En un evento que resonará en las páginas de la historia, el multimillonario Jared Isaacman se convirtió en el primer civil en realizar una caminata espacial, a 700 kilómetros de distancia de la Tierra. Este hito, posible gracias a la audaz visión de Elon Musk y su empresa SpaceX, no sólo marca un nuevo capítulo en la exploración espacial, sino que también desafía nuestras percepciones sobre la accesibilidad del espacio para el ciudadano común.

Dulce meta: Apicultores se proponen duplicar producción con miras a satisfacer al programa Hambre Cero

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Paraguay se producen anualmente 1.100 toneladas de miel, lo que representa ingresos de US$ 15 millones al año, sin embargo, el presidente de la Confederación Apícola del Paraguay, Jorge Rodríguez, señaló a InfoNegocios que esta producción no es suficiente para satisfacer a la demanda local y por ello es necesario duplicar su producción.

En marcha: Nuevo sistema de transporte público requerirá inversiones de al menos US$ 200 millones en dos años

La propuesta dada a conocer por el Viceministerio de Transporte, denominada El bus que viene, que apunta a un nuevo sistema de transporte público, fue recibida por los gremios con expectativa favorable, aunque algunos piden tiempo y más estudio antes de ponerla en marcha. En lo que todos están de acuerdo es que esta es una oportunidad para empresas paraguayas que no se debe dejar pasar.

Oveja Negra expande su local de Las Mercedes (y se prepara para abrir otro en barrio Recoleta)

(Por NV) Uno de los mayores logros de Oveja Negra ha sido conquistar el paladar del público paraguayo, que busca cada vez más productos saludables y de calidad. Sus panes, elaborados con masa madre, sin aditivos ni conservantes, son el producto estrella, pero también destacan sus bollos y sándwiches, los cuales se han vuelto muy conocidos gracias al boca a boca. Como novedad, acaban de ampliar su local en Las Mercedes y se preparan para abrir otro en el barrio Recoleta.

Aldo Cristaldo: “Paraguay necesita 600.000 unidades habitacionales, e industrializar construcción reduciría costos para atender demanda”

(Por BR) El déficit habitacional en Paraguay es una problemática que sigue persistiendo, particularmente en lo que respecta a la vivienda para sectores socioeconómicos más vulnerables, como las clases media-baja y baja. A pesar del crecimiento visible en la construcción de edificios y viviendas de lujo, el acceso a una vivienda digna sigue siendo un desafío considerable para amplios sectores de la población.