A partir de junio Apple le hará competencia a Spotify

Al igual que la venta de música digital –liderada por iTunes de Apple- fue un duro golpe para la industria del CD, el streaming de música... (seguí, hacé clic en el título)

... se está convirtiendo en un gran problema para la venta de música digital.

En este caso no es Apple la que está al frente, sino Spotify, una compañía sueca que logró conquistar a millones de usuarios en todo el mundo, tanto con propuesta gratuita basada en publicidad, como su versión premium a través de suscripción mensual.

Spotify tiene casi 70 millones de usuarios, el 25% pagan una suscripción, y el avance es más rápido que lo que sus competidores desean, habiéndose cortado solo en la punta de esta nueva forma de escuchar música.

Apple compró Beats Music, un nuevo servicio de música en streaming que está solo disponible en Estados Unidos, y que si bien tuvo buenas críticas, lejos está de la popularidad de Spotify.

En la conferencia WWDC que se desarrollará en junio, Apple lanzará su propio servicio, que  llegará integrado en iOS dentro de la app de música, además de tener aplicaciones para otros sistemas operativos.

La intención de Apple es llegar con un precio más competitivo y mejorar la tarifa de U$S 10 mensual que Spotify tiene en el mercado global.

Lo concreto es que todos quieren enfrentar a Spotify, y Apple tiene probablemente las mayores chances de hacerlo, aunque quizás sea demasiado tarde para derrotarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.