A partir de junio Apple le hará competencia a Spotify

Al igual que la venta de música digital –liderada por iTunes de Apple- fue un duro golpe para la industria del CD, el streaming de música... (seguí, hacé clic en el título)

... se está convirtiendo en un gran problema para la venta de música digital.

En este caso no es Apple la que está al frente, sino Spotify, una compañía sueca que logró conquistar a millones de usuarios en todo el mundo, tanto con propuesta gratuita basada en publicidad, como su versión premium a través de suscripción mensual.

Spotify tiene casi 70 millones de usuarios, el 25% pagan una suscripción, y el avance es más rápido que lo que sus competidores desean, habiéndose cortado solo en la punta de esta nueva forma de escuchar música.

Apple compró Beats Music, un nuevo servicio de música en streaming que está solo disponible en Estados Unidos, y que si bien tuvo buenas críticas, lejos está de la popularidad de Spotify.

En la conferencia WWDC que se desarrollará en junio, Apple lanzará su propio servicio, que  llegará integrado en iOS dentro de la app de música, además de tener aplicaciones para otros sistemas operativos.

La intención de Apple es llegar con un precio más competitivo y mejorar la tarifa de U$S 10 mensual que Spotify tiene en el mercado global.

Lo concreto es que todos quieren enfrentar a Spotify, y Apple tiene probablemente las mayores chances de hacerlo, aunque quizás sea demasiado tarde para derrotarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.