Air Europa abre cinco nuevos destinos este verano

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Air Europa amplía su red de destinos para la próxima temporada de verano y pone a disposición del pasajero más de 65.000 asientos en cuatro nuevas rutas en Europa y Norte de África.

Image description

Además, y en aplicación de su plan de expansión impulsado por la dinámica de recuperación y crecimiento iniciada en el 2022, Air Europa reforzará igualmente su programación de verano con una nueva ruta entre Nueva York y Santo Domingo.

La operativa estival despega el próximo 26 de marzo con la reanudación de la ruta a Túnez, donde Air Europa volará inicialmente con dos frecuencias semanales para aumentar a tres a partir de junio.

También a mediados de junio, la aerolínea pondrá rumbo, por primera vez y desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a Santorini, nuevo destino al que volará con tres frecuencias a la semana hasta principios de setiembre. En este mismo periodo, la presencia de Air Europa en Grecia se reforzará con la reanudación de su operativa a Atenas, ciudad con la que conectará con cuatro frecuencias a la semana.

Finalmente, en julio, la aerolínea aumentará su red de destinos con Alguer, la ciudad de la costa noroeste de Cerdeña donde, como en años anteriores, se llevarán a cabo dos vuelos semanales. También desde mediados de julio y hasta mediados de septiembre, Air Europa conectará Nueva York y Santo Domingo con dos frecuencias a la semana.

Santorini, Atenas, Alguer y Túnez serán operados por la flota Boeing 737-800, modelo en torno al cual Air Europa ha unificado la totalidad de su flota de corta y media distancia. La compañía, que ha apostado por los Boeing 787 Dreamliner para toda su red transoceánica, y con los que operará la ruta entre Nueva York y Santo Domingo, continúa aumentando su número de aeronaves como parte de su plan de expansión con el que da respuesta a la elevada demanda del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.