Air Europa acuerda con Disfam protocolo para facilitar las reservas a personas con dislexia

(Por Gustavo Galeano, de aeronauticapy.com) Air Europa y Disfam (Asociación Iberoamericana de Dislexia y Familia) han firmado un acuerdo de colaboración para tener en cuenta, en la gestión de reservas, las circunstancias que concurren en las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje. La iniciativa permitirá facilitar los procesos con la aerolínea a las personas de este colectivo y establecer un protocolo para que aquellos que cuentan con el Pasaporte DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje) queden exentos de abonar una posible penalización si se ven obligados a modificar su reserva por haber cometido algún error durante el proceso de compra.

Image description

Las personas con este tipo de trastorno suelen enfrentarse a problemas derivados de ello al realizar sus reservas. Entre los errores más frecuentes que cometen y que pueden requerir modificar sus billetes o incluso impedirles viajar, se encuentran desde escribir mal los nombres y apellidos, hasta comprar billetes a la inversa del trayecto deseado, marcar una fecha incorrecta en el calendario a la deseada o equivocarse con la fecha o el mes de la reserva.

Gracias a este acuerdo, las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje que dispongan del Pasaporte DEA (acreditación oficial para la identificación de dichos trastornos), podrán llamar al call center de Air Europa en cualquier momento antes del vuelo para solicitar las modificaciones oportunas sin penalización de ningún tipo.

El presidente de Disfam y secretario general de la Federación Española de Dislexia (Fedis), Iñaki Muñoz, ha agradecido a la aerolínea su total disposición y compromiso con las personas con dificultades de aprendizaje, al afirmar que “el protocolo establecido por Air Europa para subsanar estos errores tan comunes que pueden cometer las personas con dislexia a la hora de realizar una reserva, es una gran noticia para nuestro colectivo y demuestra la sensibilidad y la gran implicación de la aerolínea con este tipo de causas con la que llevamos años colaborando”.

El pasado sábado 8 de octubre, Air Europa se sumó un año más al Día Internacional de la Dislexia, iluminando de color turquesa la cabina de un Boeing 787 Dreamliner que cubrió la ruta Madrid-Nueva York.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.

Sergio Prendoné Pita asume como nuevo CEO de Fortaleza y marca un nuevo rumbo en la compañía

En una apuesta estratégica por la profesionalización y la expansión regional, Fortaleza designó como nuevo CEO a Sergio Prendoné Pita, ejecutivo con más de 25 años de trayectoria internacional en compañías de renombre global y presencia en los cinco continentes. Su llegada marca un punto de inflexión en la historia de la empresa, que inicia una nueva etapa enfocada en la eficiencia operativa, la digitalización y el fortalecimiento de su cultura organizacional.

Cosecha récord: tomate, papa, cebolla y ajo registraron crecimiento del 25% en el último año

(Por SR) La producción agrícola en Paraguay muestra señales de fortaleza y diversificación. Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), rubros clave como tomate, papa, cebolla y ajo registraron un crecimiento promedio del 25% en el último año, consolidándose como pilares de la agricultura familiar y generando oportunidades económicas significativas para miles de productores a nivel nacional.

2025, el año del cerdo: exportaciones crecen y Singapur se suma como mercado (apuntan a llegar a las 20.000 t en envíos este año)

(Por SR) El 2025 se perfila como un año histórico para la industria porcina en Paraguay. Según Delia Núñez Perito, gerente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el sector experimenta un crecimiento sostenido, impulsado por la apertura de nuevos mercados internacionales y una mayor inversión en toda la cadena productiva.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Lanzan el mayor reconocimiento nacional para emprendedores

Con el lema “¡Reconocer, Visibilizar e Impulsar!”, se lanzó oficialmente en Ciudad del Este el Premio Emprendedor del Año (PEA), una iniciativa que marca el inicio de una campaña  nacional destinada a posicionarse como el evento de mayor reconocimiento a los  emprendedores paraguayos. El objetivo es aglutinar a los actores del ecosistema, fortalecer  la cultura emprendedora y visibilizarlos.