Alianza de líderes automotrices invertirá € 23.000 millones (para una oferta global más amplia de vehículos eléctricos)

Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, tras su alianza de hace un año y medio, anunciaron en un comunicado este 27 de enero que se definió un mapa de ruta común hacia el 2030 para elevar a 35 los nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos, además de mejorar la movilidad inteligente y conectada, para lo que invertirán € 23.000 millones en cinco años.

Image description

Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza expresó que “la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo comprobado y único” y que ésta hoy “se está acelerando para liderar la revolución en movilidad”. Y en este sentido, las tres empresas definieron un mapa de ruta común hacia 2030, que implicará una inversión que ninguna de ellas podría hacer sola, en proyectos de electrificación y conectividad futuros.

“Juntos estamos marcando la diferencia para un nuevo futuro sustentable y global, la alianza será neutra de carbono para 2050", explicó el directivo. Como parte de este proyecto, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre los que se encuentra el Nuevo ASX basado en los más vendidos de Renault.

La oferta global más amplia de la industria
Hasta el momento Renault, Nissan y Mitsubishi llevan más de € 10.000 millones ya invertidos en el campo de electrificación, y en los mercados principales (Europa, Japón, EE.UU., China) existen 15 plantas de la alianza que ya producen partes, motores y baterías para los 10 modelos de autos eléctricos vendidos hasta el momento y 30.000 millones de e-km realizados.

Además de esto, en el comunicado anunciaron que la Alianza acelerará el proceso con un total de € 23.000 millones más de inversión en los próximos cinco años en electrificación, con lo que elevará a 35 la cantidad de nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030.

El 90% de estos modelos se basará en cinco plataformas EV comunes, que cubre la mayoría de los mercados, en todas las regiones más importantes. Además, la alianza está trabajando con socios en común para alcanzar una escala real y accesibilidad, que permitan reducir los costos de batería en un 50% en 2026 y 65% para 2028. 

De esta manera, para el 2026 los miembros de la alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en las rutas a través de 45 modelos (35 nuevos más los 10 existentes a la fecha) equipados con sistemas de conducción autónomos. Y será además el primer OEM global a nivel mercado masivo en presentar el ecosistema Google en sus autos. Se estima el lanzamiento de su primer vehículo completamente definido por software para 2025. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.