Amaszonas Paraguay ya vuela a Río de Janeiro y Sao Paulo

En los dos últimos meses la aerolínea nacional ha incorporado un total de seis nuevos destinos.

Desde el jueves pasado, Amaszonas ofrece un vuelo diario a la ciudad de Campinas en Sao Paulo y tres vuelos semanales a Río de Janeiro (los martes, jueves y sábado).

Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande fueron los destinos incorporados por la compañía aérea con antelación.

“Esto es un gran logro, ya estamos teniendo cinco rutas nuevas y comprometemos todo el esfuerzo para cumplir con los clientes que nos exigen y nos eligen”, declaró Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, en el acto de inauguración de las nuevas rutas, que tuvo lugar en el aeropuerto Viracopos, de la ciudad de Campinas en Sao Paulo.

Según la agencia IP, todos los viajes se realizan en aeronaves Bombardier, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

“En apenas dos años y medio de operación, Amaszonas Paraguay vuela a 11 destinos, cinco de ellos en Brasil. El propósito durante este año es consolidar estos vuelos”, dijo Eddy Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

Sobre la nueva ruta a Sao Paulo, Marcelo Mota, director de Operaciones del aeropuerto de Viracopos declaró que los vuelos diarios de Asunción a dicha ciudad complementan la interconexión que se ofrece desde esta terminal aeroportuaria, que tiene vuelos operativos a Europa y Estados Unidos.

Viracopos busca consolidarse como un gran hub regional, siendo el mayor aeropuerto de carga de la región y reconocido como uno de los más puntuales en el mundo, según indicó André Von Zuben, del departamento de Desarrollo Económico de la Prefeitura de Campinas.

Por su parte, Río de Janeiro ve en esta conexión desde Asunción “una puerta magnífica” para atraer a más paraguayos que se sumen al proceso de creciente turismo regional que experimenta esta ciudad, reconoció Eric Boulanger, del Río Convention e Visitors Boreau.

Los actos oficiales de inauguración de estos nuevos vuelos se realizaron en la víspera en ambas ciudades brasileñas, con presencia de directivos de la aerolínea, autoridades nacionales y locales de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de operadores turísticos y medios de comunicación.

Pueden consultar las tarifas de los nuevos vuelos en este enlace https://www.amaszonas.com/es-py/

Fuente IP

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.