Amazon pone su flota de aviones a disposición de minoristas en China

(Sebastian Gaviglio)

La logística evoluciona en el mundo a niveles insospechados y deja en evidencia el retraso y las limitaciones de nuestro país. Amazon ahora puso a disposición una flota aérea propia para los vendedores minoristas de China que operen desde su sitio de ecommerce.

Image description

Según publicó The Wall Street Journal, el ecommerce nacido en Seattle permitirá a los vendedores minoristas de China utilizar una flota de aviones propia para transportar sus productos a los mercados internacionales.

Amazon demuestra con esta nueva apuesta su interés y ambición por dominar la logística del comercio electrónico en el mundo y lo posiciona como un competidor directo de compañías como FedEx y DHL.

Meses atrás Amazon había comenzado a gestionar el envío de mercancías por mar hacia sus almacenes en Estados Unidos de los comerciantes chinos que venden en su sitio ocupando un lugar que hasta el momento tenían las empresas de logística globales.

Es claro que la compañía aspira a reducir la dependencia que existe con las grandes compañías del sector logístico principalmente afectado por la falta de eficiencia ante la alta demanda de entregas. A partir de allí uno de los primeros pasos de Amazon fue la creación de Amazon Prime, un servicio de entregas rápidas gestionado 100% por la compañía.

En agosto de 2016 Amazon presentó su primer avión de carga, que será parte de una red de 40 aviones que serán la flota de transporte aéreo de la empresa, y que complementarán a la ya existente flota de camiones de carga y buques de carga encargados, hasta hoy, de transportar los productos entre China y Estados Unidos. Como si fuese poco, Amazon sigue obsesionada con el desarrollo de sus drones de entrega y planea expandir sus test en corto plazo.

La incorporación de la flota aérea y la inclusión de Amazon como empresa logística permitirá a la empresa a mejorar los precios de los productos importados de China ya que podrá negociar mejores tarifas con las líneas marítimas y las autoridades correspondientes.

El movimiento de Amazon busca también atraer a más vendedores de China a su sitio web y aumentar su presencia en el país ya que en intentos previos de penetrar en el ecommerce en China siempre se vió superado por su rival Alibaba.

Amazón promete encargarse de recoger, almacenar, transportar, entregar y manejar además todas las necesidades de importación y exportación teniendo como destinos de entrega Estados Unidos, Europa y Japón lo que sin duda es una opción muy alentadora y superadora para los minoristas del país oriental

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.