Desde GM aseguraron: “terminamos el año con un inventario de aproximadamente 54 días, cumpliendo con nuestro objetivo. Todas nuestras marcas (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) registraron fuertes aumentos de ventas”.
En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un 21% con respecto al mismo período del año anterior. La comercialización de vehículos eléctricos subió un 50% durante el año y un 125% durante el trimestre, duplicando su participación de mercado en el transcurso del año.
GM se posicionó como el segundo mayor vendedor de vehículos eléctricos en EE.UU. durante la segunda mitad de 2024. La compañía también mantuvo su liderazgo en ventas de camionetas de tamaño completo por quinto año consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Además, General Motors fue el principal vendedor de vehículos utilitarios deportivos de tamaño completo por 50 años consecutivos.
En cuanto a los vehículos eléctricos, las ventas se aceleraron a lo largo del año, con 42.000 unidades vendidas en el cuarto trimestre, 10.000 más que el nivel del tercer trimestre y casi el doble del total del segundo trimestre.
El precio promedio de transacción en el cuarto trimestre alcanzó casi US$ 53.000, muy por encima del promedio de la industria, mientras que el gasto en incentivos por vehículo continúa disminuyendo.
Las cuatro marcas principales crecieron en 2024. En Chevrolet, las ventas aumentaron un 1,5%, al nivel más alto desde 2019. El Equinox EV fue uno de los principales impulsores, con un aumento del 85% en las ventas de unidades del cuarto trimestre con respecto al tercer trimestre. Para todo el año, las ventas de Trax aumentaron un 84%, para liderar el segmento de SUV pequeños. Las ventas del cuarto trimestre de Chevrolet aumentaron un 17%.
Cadillac tuvo sus mejores ventas anuales y trimestrales desde 2016, impulsadas por la fuerte demanda tanto de Escalade, el SUV de lujo grande por undécimo año consecutivo, como de LYRIQ, ahora el SUV eléctrico de lujo de tamaño mediano más vendido. Mientras tanto, las entregas de dos nuevos SUV eléctricos, el VISTIQ de tres filas y el OPTIQ más pequeño, comienzan en el primer trimestre. En el trimestre, las ventas aumentaron un 35%.
Mientras tanto, GMC tuvo su mejor año en 2024, con un aumento de las ventas totales del 9%, ayudado por un aumento del 33% en las ventas del cuarto trimestre. Sierra y Canyon tuvieron sus mejores años en la historia. Y las ventas de Buick mejoraron un 10%, hasta el total más alto desde 2021. Las ventas del Envista aumentaron un 57% en el cuarto trimestre.
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