Año récord para General Motors: Crecimiento del 4% y ventas de vehículos eléctricos se duplican

General Motors cerró un sólido 2024, impulsando sus ventas y ampliando su participación de mercado en EE.UU. gracias a una cartera renovada de vehículos eléctricos y de gasolina. Las ventas totales crecieron un 4%, alcanzando 2.7 millones de unidades, el nivel más alto desde 2019.

Image description
Image description

Desde GM aseguraron: “terminamos el año con un inventario de aproximadamente 54 días, cumpliendo con nuestro objetivo. Todas nuestras marcas (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) registraron fuertes aumentos de ventas”.

En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un 21% con respecto al mismo período del año anterior. La comercialización de vehículos eléctricos subió un 50% durante el año y un 125% durante el trimestre, duplicando su participación de mercado en el transcurso del año.

GM se posicionó como el segundo mayor vendedor de vehículos eléctricos en EE.UU. durante la segunda mitad de 2024. La compañía también mantuvo su liderazgo en ventas de camionetas de tamaño completo por quinto año consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Además, General Motors fue el principal vendedor de vehículos utilitarios deportivos de tamaño completo por 50 años consecutivos.

En cuanto a los vehículos eléctricos, las ventas se aceleraron a lo largo del año, con 42.000 unidades vendidas en el cuarto trimestre, 10.000 más que el nivel del tercer trimestre y casi el doble del total del segundo trimestre.

El precio promedio de transacción en el cuarto trimestre alcanzó casi US$ 53.000, muy por encima del promedio de la industria, mientras que el gasto en incentivos por vehículo continúa disminuyendo.

Las cuatro marcas principales crecieron en 2024. En Chevrolet, las ventas aumentaron un 1,5%, al nivel más alto desde 2019. El Equinox EV fue uno de los principales impulsores, con un aumento del 85% en las ventas de unidades del cuarto trimestre con respecto al tercer trimestre. Para todo el año, las ventas de Trax aumentaron un 84%, para liderar el segmento de SUV pequeños. Las ventas del cuarto trimestre de Chevrolet aumentaron un 17%.

Cadillac tuvo sus mejores ventas anuales y trimestrales desde 2016, impulsadas por la fuerte demanda tanto de Escalade, el SUV de lujo grande por undécimo año consecutivo, como de LYRIQ, ahora el SUV eléctrico de lujo de tamaño mediano más vendido. Mientras tanto, las entregas de dos nuevos SUV eléctricos, el VISTIQ de tres filas y el OPTIQ más pequeño, comienzan en el primer trimestre. En el trimestre, las ventas aumentaron un 35%.

Mientras tanto, GMC tuvo su mejor año en 2024, con un aumento de las ventas totales del 9%, ayudado por un aumento del 33% en las ventas del cuarto trimestre. Sierra y Canyon tuvieron sus mejores años en la historia. Y las ventas de Buick mejoraron un 10%, hasta el total más alto desde 2021. Las ventas del Envista aumentaron un 57% en el cuarto trimestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.