Cuatro colores, cuatro pulgadas y la misma cámara y potencia que el iPhone 6S. Costará 399 dólares, en España será 489 euros. Se podrá comprar desde el jueves de la semana que viene en Estados Unidos. Y en mayo, en más de 100 países. Su sistema operativo se renovará con el 9.3, que será más sencillo para compartir noticias. Ofrece el mismo procesador y cámara que el modelo presentado en septiembre, pero a un precio casi de la mitad. Se sacrifican pantalla, batería y memoria, uno de los componentes más caros, a cambio de dar uniformidad a la gama.
Por último, Phil Schiller, máximo responsable del iPad mostró el esperado modelo profesional de 9,7 pulgadas. Mantiene las opciones del anterior, pero ahora cuenta con fans como John Lasseter, el padre de Toy Story. Apple lo presentó como la mejor alternativa a un PC, pero no hablaron en ningún modelo de sus ordenadores Mac. “La mayoría de los que se van a comprar un iPad Pro vienen de un ordenador Windows. Los PC ya estaban ahí antes de Internet, antes de las redes sociales, antes de todas estas novedades. Más de 600 millones de PC tienen más de cinco años”; el auditorio soltó carcajadas. Ya hay más de un millón de aplicaciones para iPad, insistieron para impulsar el cambio.
El peso del nuevo iPad es de menos de medio kilo. Lo más destacado de su pantalla será la adaptación tonal a la luz externa. Y mantienen su apuesta por el lápiz, al que muchos son ya adictos. La cámara salta a los 12 megapíxeles y el vídeo será en 4K. La frontal sube a cinco megapíxeles, pensando en los selfis y la videoconferencia. Estrenan el modelo rosado, muy apreciado en Asia. El precio comienza en 599 dólares. Por primera vez, ofrecerán hasta 256 gigas de almacenamiento. Las reservas comienzan el día 24 y se venderá el día 31 de marzo en Estados Unidos y en otros 11 países. En España, el precio arrancará en 679 euros, pero aún no hay fecha para su comercialización.
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