Aquí hay pasión por el asado: Brasa Steakhouse fusiona la gastronomía tradicional paraguaya y brasileña

En Brasa Steakhouse la pasión por la carne se encuentra con la destreza culinaria y cada bocado es una invitación a deleitarse. El restó dispone de varias opciones y en la boutique cuentan con los mejores cortes grill para el asado y también complementos que todo buen asador necesita.

Image description

Este establecimiento ofrece una deliciosa propuesta de carne a las brasas. Además, cuenta con una boutique de carne. Los clientes podrán disfrutar de una selección cuidadosamente curada que resalta la riqueza de sabores y la calidad premium de los productos.

“La creación de nuestra empresa tuvo su génesis en la identificación de una demanda latente, una necesidad palpable del consumidor final. No solo buscábamos satisfacer el hambre, sino también nutrir el alma a través de una experiencia gastronómica sublime. Esta nueva y apasionante aventura empresarial surge como una extensión armónica de nuestro principal compromiso en el sector frigorífico, encarnado por la respetada firma Central Foods SA”, comentó Andrea Gamón Ramírez, gerente de marketing.

La sinergia entre la sólida estructura empresarial de Central Foods SA y la pasión de los fundadores se fusionó para dar nacimiento a Brasa Steakhouse. “Creímos que era necesario llegar al corazón de la movida asuncena con algo muy distinto de lo que hoy día se puede obtener”, expresó.

Andrea destacó que el establecimiento se distingue por la innovación que proponen. Ofrecen un servicio que combina una carnicería boutique con un restó-bar, donde los clientes tienen la libertad de seleccionar la carne que deseen, y un talentoso chef carioca se encarga de cocinarla en el restaurante dando lugar a sus mágicas habilidades. Se implementan técnicas brasileñas, pero siempre manteniendo la esencia paraguaya.

El encargado de los fogones es el chef internacional Gustavo Generoso, recibido en una de las escuelas más prestigiosas a nivel internacional en Río de Janeiro.

Entre los recomendados se encuentra el chorizo brasa, chorizo de la casa cubierto con queso mozzarella y chimichurri, también el asadito de lomito con panceta, el steak pobre Juan, el chorizo relleno de mandioca. Y de postre, nada más innovador que el volcán con helado frito. “Aparte de la variedad que tenemos en la carta, ofrecemos la posibilidad de elegir el corte directamente de la boutique. El chef te lo prepara en el momento y es acompañado por una variedad de ensaladas”, explicó Andrea.

El local está preparado para 150 personas aproximadamente. La temática de calidez humana, exquisitez en sabor, un poco de sabor brasileño y el toque paraguayo, hacen que sea el lugar ideal para reuniones familiares o para ir a disfrutar con los amigos. A un mes aproximadamente de apertura y la gente los va eligiendo todos los días y la clientela va en aumento.

Más datos

El local se encuentra en O’Higgins c/ Tte. Héctor Vera. Teléfono (0984) 400-004. Encontrales en el Instagram @brasasteackhouse y en Facebook: Brasa Steakhouse

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.