Así cualquiera: Sora, la IA con capacidad para crear videos a partir de textos

Open IA, empresa de investigación y despliegue de inteligencia artificial, reconocida a nivel mundial por sus innovaciones, presentó recientemente a Sora IA, un bot que tiene la facilidad de crear videos sumamente realistas tan solo a partir de textos.

El lanzamiento de Sora IA es uno de los más comentados en los últimos días, pues se trata de una tecnología mediante inteligencia artificial que puede lograr algo que venía siendo muy complicado hasta para los propios científicos.

“El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, según la publicación que la propia empresa lanzó en su blog oficial, explicando que Sora puede fabricar imágenes partir de instrucciones de texto, con la capacidad de mostrar escenas con múltiples personajes, tipos específicos de movimientos y hasta detalles de fondo.

 Comprender el lenguaje natural

La metodología de Sora es muy similar a la de ChatGPT y DALL-E, pues puede comprender la información con lenguaje natural, ya que ha sido entrenada para entender el lenguaje humano. 

La IA mencionada fue entrenada mediante una gigantesca biblioteca de videos, por lo que cuenta con una gran capacidad para reconocer movimientos, descripciones y cualquier aspecto que se le solicite, pudiéndolos recrear en video.

Así, con los textos que se le presenta puede entender aspectos naturales como de tipos de personas, vestimentas, accesorios o efectos visuales. Su nivel de inteligencia y reconocimiento de contextos es tal que, si se le pide un video de una mujer caminando por Tokio, automáticamente le otorgará rasgos orientales, así como una edad y vestimenta adecuadas.

Disponible en laboratorio

Aunque suene increíble, a la fecha, Sora únicamente se encuentra en fase de prueba en laboratorio y sólo disponible para los científicos que la trabajan. No obstante, la compañía espera que pueda incorporarse a su catálogo de productos próximamente. 

Igualmente, los videos que la empresa dio a conocer a través de sus canales oficiales, sobre los trabajos que realiza Sora, dejaron con la boca abierta al mundo de la cibertecnología.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.