Así se festejará en Paraguay el Malbec World Day

In Vino Veritas Club y el portal Parawine celebran a la cepa insignia argentina con dos súper eventos, con el apoyo de Wines of Argentina y la embajada del vecino país.

Image description
Dos días en donde el Malbec será el gran protagonista.

Por cuarto año consecutivo, In Vino Veritas Club y Parawine.com unen fuerzas para celebrar a la cepa emblema argentina. Así es, el Malbec World Day volverá a festejarse como se debe, siempre dentro del calendario oficial de actividades internacionales, con el apoyo de Wines of Argentina (WofA) y la embajada del vecino país.

¿Y cómo será la celebración? Con 2 eventos imperdibles en los cuales el vino será el protagonista principal.

DIA 17 DE ABRIL: SÚPER CENA MARIDAJE

. Lugar: Sheraton Hotel Asunción a las 20:30 horas.

. Cena de seis pasos con 8 súper Malbec (Benegas Lynch, Cobos Bramare Marchiori, Salentein Single Vineyard, Terrazas de los Andes Single Vineyard, Yacochuya, Luigi Bosca Finca Los Nobles, Familia Zuccardi Aluvional La Consulta, Trapiche Manos o Single Vineyard).

. Costo para socios IVV G. 280.000

. Costo Lectores Parawine G. 300.000

. Público general G. 340.000

. Cupos limitados.

. Reservas: invinoveritas@invinoveritasclub.com

DÍA 19 DE ABRIL: MINI EXPO MALBEC

. Lugar: Cañaveral Tasca y Eventos, de 19:00 a 23:00 horas.

. Degustación de Malbec y finger foods.

. Al menos 13 importadores estarán exponiendo algunos de sus Malbec para que puedas disfrutarlos. Por el momento, confirmada la presencia de AJ, El Imperio, Módiga, EDESA, RDE, Wines & Spirits, Distri Gloria, Caminos del Vino, London Import, Global Market, ACSA, Frutos de Los Andes y Shopping China).

. Costo socios IVV G. 100.000

. Costo lectores Parawine G. 120.000

. Costo público general G. 150.000

. Reservas: invinoveritas@invinoveritasclub.com

SOBRE EL MALBEC WORLD DAY

El origen del Malbec se encuentra en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este cepaje con el que se elaboraban vinos denominados “de Cahors” por el nombre de la región, reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo. Hacia fines del siglo XIX, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.

Sobre esa base se desplegó, un tiempo después, el Malbec Argentino. Esta cepa llegó en 1853 al país de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía la geografía donde se desarrolló, incluso mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.

La gestión de Pouget y Sarmiento en la Quinta Normal de Mendoza fue, entonces, parte decisiva de este proceso.

Por octavo año consecutivo Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino” en el mundo, se encuentra organizando el lanzamiento de la nueva edición del Día Mundial del Malbec, a celebrarse el próximo mes de abril. Como cada año, las principales ciudades se preparan para agasajar a la cepa insignia de Argentina con un despliegue de actividades educativas, artísticas y gastronómicas que tendrán al Malbec argentino como único protagonista.

¡Y Paraguay es parte de esta movida global, una vez más!

Más info en el portal de Parawine.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.