Así usó Maluma el Big Data para hacer una nueva versión de su hit El Perdedor

Sabemos que el Big Data se utiliza para aumentar la ciberseguridad, para gestionar recursos o predecir el comportamiento del consumidor, elaborando estrategias de marketing acorde. Pero no nos esperábamos esto. El famoso cantante latino acaba de usar dicha tecnología para lanzar una nueva versión de su popular hit, analizando los comentarios y preferencias de los usuarios en las redes sociales.

Image description

Según el portal Infobae, el cantante colombiano contó con el apoyo del productor brasilero, Dudu Borges y de la empresa Oracle (especialista en Big Data e Inteligencia Artificial) para analizar los datos y realizar la nueva versión del tema El Perdedor, teniendo en cuenta las preferencias y gustos de los usuarios de las redes sociales.

El proyecto formó parte de la campaña It´s  your time, en la que participaron más de 58 millones de usuarios.

El músico ha sentado un precedente en el uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data para la industria musical, abriendo una puerta prometedora para el presente y el futuro del negocio.

Para escuchar el tema original y la nueva versión para la que se utilizaron las herramientas de Big Data e IA, hacé click en este enlace.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.