Atención pasteleros: la chef Vicky Petrozzino hará workshops sobre las técnicas Brushstrokes y Acuarela

(Por NV) La chef argentina Vicky Petrozzino, será la invitada principal de Pasteleros Creativos, un evento online que propone dos días de puro aprendizaje. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Esta primera edición es online y se realizará el 27 y 28 de octubre de 14:00 a 17:30. El primer workshop será sobre la técnica Brushstrokes (pinceladas) y el segundo día el workshop tendrá como tema principal la técnica Acuarela.

El escenario de Paraguay será en el Instituto O´hara, que es uno de los principales patrocinadores de Pasteleros Creativos. La transmisión se realizará desde allí y la presentadora será Silvana Godoy Bonini, propietaria de Buona Torta, organizadora oficial del evento. Mientras tanto la chef invitada, Victoria Petrozzino dictará los dos workshops desde Portugal, lugar donde reside desde agosto.  

Este evento está dirigido a pasteleros, reposteros y confiteros profesionales. También es ideal para aquellas personas que cuentan con conocimientos básicos en pastelería y que quieran mejorar sus técnicas de decoración de tortas con una experta en el rubro como lo es Petrozzino. Durante el mismo habrá espacio para hacer preguntas directamente a la chef invitada y sorteos de todas las marcas participantes. 

Victoria Petrozzino es una joven emprendedora argentina egresada de pastelería profesional por el Instituto Mausi Sebess. Fundó una empresa llamada Vickype hace siete años y se dedica a la repostería y pastelería. Su tienda se encuentra en Buenos Aires. Es ahí donde dicta workshops presenciales y online de tortas, macarons, galletitas decoradas, técnicas de decoración, entre otros. La chef ya dictó workshops en Montevideo.

“Capacitarse siempre es importante, sobre todo cuando se trata de hacerlo con personas con mucha experiencia y que son reconocidas en el rubro. En este caso, Vicky domina las técnicas de decorado Brushstrokes y Acuarela que están en auge en Argentina y que aún en nuestro país no se está explotando su potencial. Son técnicas muy innovadoras y sobre todo creativas y alegres que pueden dar a las tortas un toque espectacular y único. Dominar este estilo va a ayudar al pastelero a sobresalir y a tener trabajos que se destaquen”, manifestó Silvana.

Dos categorías para elegir
Los inscriptos en la categoría Pastelero reciben la Caja Pastelera, que incluye lo necesario para hacer sus tortas: los bizcochuelos, dulce de leche, espátulas, delantal, gorrito, bloc de notas, recetario, alisado de tortas, manga pastelera, colorantes y regalos de nuestras marcas participantes. A la categoría Espectador se le facilitará el link de acceso y póster al evento, el envío del certificado digital y la clase grabada.

El 27 de octubre se llevará a cabo el workshop de Técnica Brushstrokes (pinceladas) donde los participantes van a aprender a rellenar y nivelar una layered cake, preparar buttercream a base de merengue suizo, sin mitos y complicaciones, decorar la layered cake con buttercream dejándola lisa y prolija. El 28 de octubre se realizará el workshop de la técnica Acuarela, que consiste en pinceladas que dan un aire de pintura a la torta.

Para Silvana, el rubro de la gastronomía, especialmente en la pastelería, creció exponencialmente en el último año y medio a raíz de la pandemia. “Muchas personas utilizaron su tiempo durante la cuarentena para emprender y vivir de la pastelería. Lo más importante siempre es capacitarse y practicar mucho para poder perfeccionar las técnicas y lograr que el trabajo sea cada vez mejor. Este es el secreto”, finalizó la joven, invitando a todos al evento.

Más datos
Para más informes sobre la primera edición de Pasteleros Creativos comunícate al (0994)153-024 o ingresá al Instagram @pasteleroscreativospy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.