Atyrá eleva la calidad de sus posadas turísticas con huertas orgánicas y nuevas ambientaciones

Habilitación de huertas orgánicas, renovación de ambientaciones, incorporación de tecnología y apoyo crediticio son las iniciativas encaradas con los propietarios de las posadas turísticas de Atyrá para elevar la calidad de los establecimientos de alojamientos instalados en la ciudad más limpia del país, que ya tiene su propio sello postal.

Image description
Image description
Image description
Image description

Estas acciones fueron oficializadas el pasado lunes 6 de noviembre, ante la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el director general de Correos, Ángel Pintos Balbuena, el intendente local, Juan Carlos Matto, autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación y los emprendedores turísticos, en la mencionada localidad de Cordillera.

En la ocasión fueron entregadas nuevas dotaciones a los propietarios de las posadas turísticas D&J, La Casita de Atyrá y Jasy Kua, y después se procedió al lanzamiento oficial de la serie postal “Atyrá, la ciudad con desarrollo sustentable”, a cargo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, con el descubrimiento de las estampillas y el correspondiente matasellado.

También en el acto, la Comisión Directiva de Posadas Turísticas de Atyrá recibió computadora en calidad de donación de la Fundación Tsu Xing, de origen taiwanés, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de alojamiento de las posadas turísticas del país.

Por su parte, el Crédito Agrícola de Habilitación hizo entrega de cheques a los propietarios de las posadas “D&J” y “Jasy Kua”, quienes accedieron al servicio crediticio mediante el producto financiero Turismo Rural, a fin de mejorar la infraestructura de sus emprendimientos.

El evento culminó con un recorrido por las huertas orgánicas de las posadas D&J, Jasy Kua y la Casita de Atyrá, habilitadas en el marco de la iniciativa “De la Huerta al Plato”. Y la siembra de plantines nativos en conjunto con el Programa Ybyra, de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), a fin de reforzar la característica sustentable del destino turístico Atyrá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.