Automaq y Michelin auspiciaron el 1er Congreso Nacional de Transporte

El Hotel Granados Park fue el escenario, recientemente del Primer Congreso Nacional de Transporte 2017, organizado por El Mundo del Bus y con el apoyo de los Gremios ATIP y CAPATIT.

Image description
Image description
Image description

El evento se dio en un marco excepcional, porque hacía más de 15 años que no se desarrollaba un encuentro de este tipo y por lo tanto la forma en la que hoy vemos el Transporte en Paraguay es completamente distinta.

En la apertura, se resumieron los contextos y criterios del encuentro, siendo el objetivo principal encontrar consenso entre todas las partes, para un trabajo conjunto en pro del mejoramiento del sistema, considerando que el transporte público de pasajeros es una herramienta social imprescindible.

Los gremios empresariales ATIP y CAPATIT generaron diversos espacios para el debate, el análisis de las distintas problemáticas.

Participaron de este gran desafío empresarios del rubro, autoridades de los distintos organismos de gobierno y el sector del área metropolitana de Asunción. En esta oportunidad cabe destacar la participación de Automaq S.A.E.C.A con su marca Michelin. Como de costumbre, Michelin desarrolló una interesante charla, con disertantes del exterior, sobre la nueva Carcasa Michelin X Core y enfocada en la línea Incity, especialmente diseñada para el transporte urbano.

La nueva tecnología X Core™ fue desarrollada para proporcionar más resistencia y durabilidad de la carcasa del neumático Michelin, por medio de refuerzos en tres áreas del neumático: en el talón, área de contacto con el neumático; en el tope, única área de contacto con el suelo; y en el flanco.

Este conjunto de tecnologías le brinda a la carcasa del neumático Michelin mayor recapabilidad y mayor rendimiento kilométrico total del neumático en un 10%*. Una solución con la que el usuario contará por más tiempo de su vehículo, más seguridad en las rutas, más productividad para el transporte y menor impacto en el medioambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

Aníbal Corina: “Con la facturación electrónica desde el POS llegaremos a 80.000 comercios”

(Por MV) La formalización sigue siendo uno de los principales desafíos del país. En línea con este objetivo, Bancard lanzó la factura electrónica desde su POS, una herramienta diseñada para emprendedores y mipymes. Esta funciona para transacciones en efectivo, transferencias, tarjetas o pagos vía QR. No solo facilitará la emisión de comprobantes fiscales, sino que también permitirá una mayor trazabilidad de las transacciones, tanto electrónicas como en efectivo.

Ganadería en discusión: ¿de qué trata la nueva resolución y qué dicen los productores al respecto?

(Por SR) El reciente cruce de comunicados entre gremios ganaderos y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Sencsa) evidenció la tensión latente entre el sector privado y el ente regulador, en un momento clave para la ganadería paraguaya. A pesar del malestar generalizado, los desafíos comunes obligan a ambas partes a construir una hoja de ruta consensuada que garantice competitividad, sanidad y sostenibilidad para el rubro.