Azul potencia su apuesta por Uruguay y suma tres nuevas rutas

(Por Gustavo Galeano, de aeronauticapy.com) La aerolínea brasileña Azul Líneas Aéreas refuerza su apuesta por Uruguay anunciando el comienzo de tres nuevas rutas para unir Montevideo con las ciudades de Foz de Iguazú, Florianópolis y Recife.

 

Image description

Con el objetivo de responder al aumento de la demanda, la compañía aérea amplía de esta manera su red internacional y potencia la conexión de Uruguay con tres ciudades turísticas de Brasil.

El anuncio es el resultado del trabajo en conjunto de la aerolínea con Aeropuertos Uruguay y el Ministerio de Turismo, en el marco de su trabajo por seguir potenciando la conectividad aérea de Uruguay

Los pasajes para estas nuevas rutas, que comenzarán a operar de forma regular a partir de noviembre, ya están disponibles a través de todos los canales de atención y de venta de la compañía.

“Invertimos en reforzar nuestra presencia en Uruguay porque en los últimos tiempos hemos visto crecer la demanda de nuestros clientes por más destinos. Nuestra red nacional e internacional sigue creciendo y seguiremos analizando las maneras de seguir reforzando nuestra conexión con Uruguay”, indicó Vitor Silva, gerente general de rutas de Azul Líneas Aéreas Brasileñas.

“Es un orgullo ver los frutos del trabajo en conjunto público-privado que se hace en pos de la conectividad. Que una aerolínea sume tres nuevas rutas regulares es un hito, y contribuye a tener un Uruguay más conectado e impulsar el intercambio entre ambos países”, expresó Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay.

Recife – Montevideo

La ruta de Recife a la capital uruguaya será semanal y operará los domingos, a partir del 20 de noviembre. Luego incrementará su frecuencia sumando otro vuelo los miércoles, cambio que se producirá desde el 21 de diciembre. Las frecuencias serán operadas por aviones Airbus A320neo, con capacidad para hasta 174 pasajeros.

Foz de Iguazú – Montevideo

Los vuelos que conectarán las ciudades de Foz de Iguazú y Montevideo comenzarán a operar el 20 de diciembre con dos frecuencias semanales, los días martes y sábados. 

Los jets de Embraer fueron seleccionados para esta nueva ruta, con 118 asientos y gran comodidad con el espacio interior ampliado.

Los clientes que desembarquen en Foz de Iguazú podrán disfrutar uno de los destinos brasileños más buscados por los extranjeros, ya que la ciudad alberga una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Florianópolis – Montevideo

Con salidas los miércoles y domingos, los vuelos entre Florianópolis y Montevideo comenzarán a operar el 21 de diciembre.

Esta nueva ruta será operada por jets Embraer E2 de nueva generación, con 136 asientos y las mismas comodidades que los destinos anteriores.

El estado de Santa Catarina cuenta con una enorme diversidad turística, y el aeropuerto de Florianópolis se encuentra en una ubicación estratégica para visitar sus principales atractivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.