Beto Ramírez: Un amante de la velocidad que supera todas las barreras

Beto Ramírez de 31 años fue el primer competidor parapléjico en participar de la 45° edición del Transchaco Rally y en toda la historia de esta competición. Además, obtuvo el cuarto lugar en la categoría RC4L, a bordo de una Toyota Vitz modificada por él mismo con el sueño de volver a realizar lo que más le gusta.

Image description
Image description
Image description

“Me motivó seguir con mi vida normal, sabía que ya no podría correr en cuasi, así que busqué algo parecido, ya había corrido el rally anteriormente al igual que mis hermanos. De hecho, empecé con el rally antes que el cuasi y bueno, decidí preparar el auto y correr de nuevo. Fue más complicado de lo que parece, suena fácil, pero llevó mucho trabajo”, comentó el piloto acerca de la causa que lo impulsó a llevar a cabo la hazaña.

Beto tiene sed por la aventura y un accidente sufrido en el 2016 no lo hizo desistir de su sueño. En ese año se preparaba para competir en el Dakar y al disputar una carrera de Cross-Country en La Rioja, Argentina, sufrió un accidente al caer de su quad, lo que le produjo una rotura de las vértebras de su columna, con ellos perdió la movilidad de sus piernas. Se pensaría que este accidente supondría el fin de su carrera, pero no fue así.

El velocista no se dio por vencido y tras la invitación de un amigo a formar parte del Campeonato Nacional de Cross-Country, decidió volver como copiloto del corredor Miguel Vera, no obstante, esto lo dejó insatisfecho y marcó el inicio de su proyecto. “Me animé a correr en el campeonato y después de esa carrera me di cuenta que lo mío no era ser copiloto por lo tanto decidí crear un auto”.

Este automóvil se trata de una Toyota Vitz cuyas modificaciones consistieron en trasladar todos los mandos al volante: el freno, el acelerador, además de diseñar un embrague automático.

Antes de llegar al campeonato del Chaco, Beto tuvo que pasar por algunas pruebas de seguridad impuestas por la organización para lograr la habilitación. Una vez dentro, se adjudicó el primer lugar de la categoría RC4L en el clasificatorio realizado en la Costanera de Asunción. Esto le permitió abrir la carrera en Mcal. Estigarribia y posteriormente conquistar el cuarto lugar junto a su compañero Félix Angulo. Al referirse a este triunfo el automovilista expresó sentir “una satisfacción enorme, ya que cumplimos nuestro objetivo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.